Provincia y Ciudad iniciarán mañana controles conjuntos

Provincia y Ciudad iniciarán mañana controles conjuntos

Ambas administraciones comenzarán este fin de semana a realizar pruebas de alcoholemia en los accesos que unen a la Capital con el territorio bonaerense. Es el primer paso hacia la unificación de las leyes de tránsito

En una primera etapa, el control se llevará a cabo en la intersección de la avenida General Paz y la avenida Beiró, en el barrio porteño de Villa Devoto, aunque luego seguirá una vez por semana con más de diez puestos coordinados entre ambos gobiernos.

El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, participará del operativo que comenzará a las 0:30 del viernes en General Paz y Beiró.

El trabajo en conjunto entre Ciudad y Provincia se extenderá durante todo el año y surge del acuerdo al que llegaron ambas jurisdicciones semanas atrás, con el apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Mientras el Gobierno porteño controlará a los vehículos que ingresen desde los municipios de Vicente López, San Martín, Tres de Febrero, La Matanza y Avellaneda, las autoridades provinciales y municipales verificarán a los conductores provenientes de Capital Federal que ingresen en cada una de las jurisdicciones.

En la Ciudad de Buenos Aires, un control positivo implica el acarreo del vehículo y la pérdida de 10 puntos de la licencia, y las sanciones previstas por el Código Contravencional porteño.

Comentá la nota