“La Provincia cierra el año con superávit fiscal”

Así lo confirmó el gobernador Juan Manuel Urtubey destacando que Salta está fiscalmente mejor que el año pasado, gracias al ordenamiento financiero realizado. Al término del primer año de gestión, garantizó el pago de sueldos para el año que viene. Además explicó que este año se invirtieron casi $500 millones en obra pública y que para el 2009 se prevé una inversión todavía superior, aunque se cuidará en extremo el gasto.
“El Gobierno va a cerrar el año con superávit fiscal, obviamente con equilibrio financiero, pero nos espera un 2009 en el que vamos a tener que cuidar al máximo la calidad del gasto”, así lo afirmó el gobernador Juan Manuel Urtubey al momento de realizar un balance de su primer año de gestión.

Explicó en este sentido que este año se invirtieron casi 500 millones de pesos en obra pública y para el año próximo se prevé una inversión todavía superior, aunque se cuidará en extremo el gasto.

“La Provincia tiene equilibrio fiscal, no se emitieron bonos e incluso hoy estamos mejor fiscalmente que en diciembre del año pasado producto del gran ordenamiento financiero que realizamos”, recalcó.

El Gobernador informó además que este año se destinaron fondos reservados en un plazo fijo a la erradicación de escuelas rancho, a programas alimentarios y a obras. Lo que queremos es invertir esos fondos, no en gastos corrientes sino de capital, es decir a hacer obras, modificar el sistema de ayuda social y además, permitir que los sectores más postergados tengan más posibilidades.

Respecto del tema salarial, Urtubey aseguró que la Provincia garantizará el pago de salarios. Explicó además que en los últimos 30 años en Salta no se registró el crecimiento de los salarios que hubo este año y dio como ejemplo la suba salarial de los docentes, que llegó al 40%.

Dijo en este sentido que “no hay ningún salario, de la actividad pública ni privada que se haya recompuesto en un 40% en Salta ni en la Argentina” y que, obviamente, el año próximo no se podrá tener este ritmo de crecimiento salarial porque la economía no crecerá en ese porcentaje ni se prevé un crecimiento en los ingresos. “El año próximo se mejorarán los salarios gradualmente y en la medida de las posibilidades fiscales”, advirtió.

Comentá la nota