Provincia cedió las tierras del vivero dunícola al municipio de Miramar

Se trata de las 502 hectáreas del predio que ahora pasó a manos de la comuna. Tras la firma de la escritura, el Ejecutivo tiene más disponibilidad para impulsar inversiones privadas.
Finalmente se firmó la escritura y las 502 hectáreas del vivero dunícola “Florentino Ameghino” ya son propiedad de la comuna.

Así, la cesión otorgada por el gobierno provincial le dará al Ejecutivo la posibilidad de tener mayores libertades a la hora de llevar adelante inversiones privadas en algunos sectores del predio.

Vale mencionar que a través de un programa implementado desde la Escribanía General y de Gobierno, dependiente del Ministerio de Justicia bonaerense, se está llevando adelante una serie de acciones tendientes a ceder tierras fiscales a los municipios para que sean utilizadas en el desarrollo de distintos proyectos.

Pese a que durante esta temporada se hicieron entrega de unas 600 escrituras en General Alvarado, se esperaba con ansias que se firmara el traspaso del vivero dunícola “Florentino Ameghino”, un símbolo turístico de Miramar que ahora es comunal.

“Por pedido del intendente Patricio Hogan, vinimos a resolver un tema que hace muchos años la comunidad estaba esperando, la escrituración de todas las parcelas que componen el vivero. Este es un trabajo que estamos realizando con la gente de inmuebles fiscales de la provincia y son trámites absolutamente gratuitos”, le dijo a LA CAPITAL el funcionario de la escribanía de gobierno, Luciano Scatalori.

Esto le permitirá al Ejecutivo local atraer posibles inversores a la reserva boscosa. “Sin duda que al tener las tierras en nuestro poder quienes estén interesados en desarrollar algún proyecto turístico contarán con la garantía jurídica correspondiente. Ya existe una zona donde hay construcciones aunque hay otras que están determinadas sólo como reserva forestal, o sea hay lugares que se van a preservar”, aclaró el jefe comunal.

Asimismo, Hogan hizo referencia a la construcción de la futura terminal. “Estamos buscando alternativas para ver cuál es el mejor lugar para desarrollar la obra, si son las tierras del ferrocarril o yendo para Mar del Sud por el empalme de la ruta 11”, señaló.

“Si bien todavía debemos recorrer un largo camino en ese tema, vamos avanzando a paso firme sabiendo que es un objetivo fundamental de esta gestión hacia toda la comunidad”, concluyó Patricio Hogan.

Comentá la nota