En la provincia no hay casos de Gripe A, por lo que la actividad escolar es normal.

Por la repercusión nacional de los casos de Influenza y las especulaciones por el dictado de clasas, en Mendoza dijeron que está todo normal.
La doctora Silvia Dávila, Directora de Prevención y Atención Primaria del Ministerio de Salud de la provincia, en un extenso diálogo con Radio de Cuyo, manifestó que "hay que considerar que esta es una enfermedad de muy rápida transmisión por eso las medidas se van tomando día a día, no obstante, en este momento en Mendoza no hay ninguna persona con gripe A, y los casos que fueron considerados sospechosos, han sido descartados como el del visitante chileno que estaba en el Lencinas".

La facultativa ratificó que el sistema de salud está en estado de alerta, "y si se detecta algún caso en escuelas se tomarán las medidas correspondientes con el establecimiento en cuestión donde se tendrá que cerrar por 14 días, pero en el caso de que se detecten varios chicos con la enfermedad, se verá la posibilidad de interrumpir las clases".

Respecto de esto, explicó que "lo que corresponde es esta alerta por eso seguimos trabajando con la Dirección General de Escuelas en este tema y en los que hacen a la salud de los escolares". Asimismo, dijo que "tenemos contacto y talleres con todos los directores de escuelas, tanto media como primaria y de adultos".

En tanto, Dávila afirmó que "el docente puede hacer mucho para cortar la cadena de contagio y esto tiene que ver con hábitos que los chicos adquieren como por ejemplo el lavado de manos en forma frecuente, por eso también es bueno que las mamás apoyen a los docentes mandando la bolsita de higiene recomendada".

Por otro lado, la Dra. habló del dengue y dijo que "esta enfermedad nos está dando un respiro en cuanto a los contagios debido a las bajas temperaturas, pero estamos aprovechando hasta que vengan los próximos calores, a mejorar en todo lo que respecta a lo ambiental".

"Estamos trabajando en la desinfección de los barrios en forma conjunta con las municipalidades y hemos comenzado a retirar los cacharros que vamos encontrando en Luján, en Maipú, en Las Heras, en forma sistemática" concluyó.

Comentá la nota