La provincia capacitó a más de 900 alumnos y docentes en gestión de residuos

La provincia capacitó a más de 900 alumnos y docentes en gestión de residuos

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Comité Técnico de Educación Ambiental, capacitó durante el primer semestre de 2018 a más de 900 alumnos y docentes en gestión integral de residuos, a través de actividades llevadas a cabo en diez localidades de la provincia.

En ese sentido el Ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, destacó: ‘la labor del comité por su trabajo a través de Girsu (Gestión Integral de Residuos) en las escuelas, con lo que se capacitó en este semestre a docentes y alumnos con el objetivo de dar a conocer el trabajo de los consorcios de gestión de residuos (hoy más de 30) de la provincia y unificar criterios con las escuelas‘.

Por su parte, la ministra de Educación, Claudia Balagué, señaló que ‘hoy tenemos que trabajar en dos temas ineludibles: la convivencia y el cuidado del medio ambiente, porque debemos aprender a vivir juntos y cuidar nuestra única casa‘.

‘La gestión de residuos urbanos, la compra de 105 biodigestores para escuelas rurales, las nuevas propuestas formativas en agroecología, las carreras superiores en Energías Renovables, entre otras tantas acciones, hablan de un gobierno que apuesta por el medio ambiente y porque los alumnos y docentes se capaciten en esto que configura hoy un tema ineludible‘, consideró la ministra.

GESTIÓN DE RESIDUOS EN ESCUELAS

Durante las actividades el comité basó su trabajo en la Gestión Integral de Residuos (Girsu) en las escuelas, con el objetivo de capacitar a docentes y alumnos en el manejo de residuos sólidos urbanos; y establecer criterios para la gestión de residuos en las instituciones escolares.

Por su parte el subsecretario de Gestión Ambiental, Edgardo Seguro, aseguró que ‘las escuelas son una herramienta fundamental a la que tenemos que darle contenidos para trabajar en el tema ambiental. Tenemos el compromiso de trabajar de manera conjunta para dar respuesta a los problemas de cada región‘.

Las capacitaciones se llevaron a cabo en las localidades de Carlos Pellegrini, Casilda, Firmat, Gálvez, Reconquista, Recreo, Rufino, San Jorge, Tostado, Venado Tuerto, Vera y Villa Ocampo, el marco de las acciones de trabajo de los consorcios de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu) involucrando a las escuelas de las localidades que integran los mismos.

En las próximas semanas, las mismas, se llevarán a cabo en las localidades San José del Rincón, San Cristóbal, San Genaro, San Javier y Sunchales.

REUNIÓN DEL COMITÉ TÉCNICO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

El comité Técnico de Educación Ambiental tiene como objetivo la construcción de una política integral de educación ambiental para todos los niveles educativos de la provincia de Santa Fe.

En ese marco, este martes se llevó a cabo en Santa Fe un nuevo encuentro de trabajo del Comité Técnico de Educación Ambiental. En la actividad, realizada en el Cemafe, se expusieron los resultados y avances del Programa Girsu en la Escuela y se acordaron las acciones de trabajo para el resto del año.

Comentá la nota