En Provincia, la canasta básica aumentó 56% en un año

En Provincia, la canasta básica aumentó 56% en un año

Así surge de un estudio realizado por Defensoría del Pueblo bonaerense. "Es una radiografía de la crisis", apuntan.

Un informe de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, la canasta básica de alimentos en territorio bonaerense aumentó un 56% de octubre del 2018 al mismo mes de este año.

El relevamiento, está basado en 235 comercios, desde almacén a grandes supermercados, en 34 ciudades donde la Defensoría tiene sede.

Según se informó, los rubros que más aumentaron en un año fueron: Conservas (114.36%); Frescos (82.12%); y Congelados (57.05%). Entre los productos que más subieron se encuentra fue la cebolla común, con un 145,64%, seguida por las arvejas secas remojadas en lata (140,46%), y la manteca (135,94%). "Cerca aparecen lácteos como la leche fresca entera, el queso crema o la leche en polvo", detallaron desde la Defensoría.

Su titular, Guido Lorenzino destacó que el relevamiento representa “una radiografía de la crisis. El aumento que enfrentan los bonaerenses para satisfacer sus necesidades alimenticias básicas habla del fracaso de un programa económico que tuvo a las familias como principales perjudicadas”.

Comentá la nota