En la Provincia califican de “alarmantes” los resultados de la prueba piloto de radares en rutas

El control realizado hace 20 días a más de dos mil vehículos en la Autovía 2 demostró que el 90 por ciento de los conductores no respeta la velocidad máxima. Según se pudo determinar, superan el tope de 130 km/h en ruta y de 60 km/h en zonas urbanas. El titular del Registro Unico de Infractores de Tránsito bonaerense, Emiliano Baloira, manifestó su preocupación por la estadística. El plan arranca el 1º de enero.
El titular del Registro Unico de Infractores de Tránsito bonarense (RUIT), Emiliano Baloira, calificó de “alarmantes” los resultados de la prueba piloto de radares en las rutas que determinó que el 90% de los conductores no respeta la velocidad máxima.

El control realizado hace 20 días a más de dos mil vehículos en la Autovía 2 demostró que los conductores superan la velocidad máxima de 130 kms/hora, indicada en los carteles de las banquinas, y de 60 kms/hs en las zonas urbanas.

Sobre el total de vehículos testeados, 813 superaron el límite en 40 kms/hora y 530 lo hicieron con más de 20 kms/hora sobre lo permitido, mientras que sólo 249 respetaron las normas de velocidad.

El funcionamiento de los radares bonaerenses fue probado antes de que comience la temporada estival el próximo 1 de enero y, según Baloira el resultado “fue una experiencia alarmante y se condice con la cantidad de vidas que se pierden”, dijo a la prensa.

Comentá la nota