La provincia irá a buscar "por la fuerza" a Mahle

El ministro de Trabajo santafesino, Carlos Rodríguez, convocó a una nueva audiencia entre las partes y aseguró que los faltazos de la firma son "inaceptables".
El ministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe, Carlos Rodríguez, citó a los directivos de la fábrica de aros de pistón Mahle de Rosario a una nueva audiencia para el jueves a las 11 y advirtió que de no hacerse presente los mandará a "buscar por la fuerza pública".

Los representantes de la firma de capitales alemanes ya faltaron a dos citas, después de que los trabajadores denunciaron la falta de pago del último salario. Rodríguez amenazó con cobrar multas y señaló: "Es inaceptable que una multinacional tenga manejos de este tipo".

Según detalló el ministro, el lunes estuvo en el lugar donde están acampando los trabajadores de Mahle Rosario, en la ciudad de Rafaela. "Previamente habíamos conversado telefónicamente con gerentes de la empresa, a quienes habíamos convocado a una audiencia a las 18 en la sede del Ministerio de Trabajo en Santa Fe, junto a otros directivos de la firma. Pero decidieron no asistir, repitiendo lo que habían hecho días atrás", detalló el ministro.

"Les dijimos que no pueden tener como rehenes a los trabajadores –esa es la sensación que los empleados manifiestan tener– en un conflicto que tiene la empresa con el gobierno nacional", precisó Rodríguez. Mahle justifica el no pago de salarios en las deudas que el gobierno nacional tiene con la empresa en concepto de IVA, según señala un comunicado oficial.

"Acá lo cierto es que hay deudas entre unos y otros, pero los únicos que lo están pagando son los trabajadores, y es algo absolutamente inadmisible", sentenció el funcionario.

Además de advertir que "si no se presentan, los vamos a ir a buscar con la fuerza pública", Rodríguez informó que se cobrarán las multas que caben por no haber acatado la empresa los términos de la conciliación voluntaria.

Comentá la nota