La provincia busca solucionar la situación de Sauce de Luna

El gobierno colaborará con el municipio, a fin de hallar una solución ante la compleja situación derivada de la pérdida de un juicio. Bahl recibió al intendente. Desde el Estado provincial aseguran que se enteraron de la situación por los medios.
“Habiendo tomado conocimiento a través de los medios de la problemática que atraviesa la Municipalidad de Sauce de Luna, el señor gobernador me solicitó que me contactara con el intendente a fin de colaborar y encontrar una salida que le permitiera al municipio ser sustentable y desarrollar su labor de manera normal”, informó Bahl al término del encuentro.

“Nos reunimos con el intendente y me planteó el inconveniente por el que está atravesando la Municipalidad. Acordamos en buscar una solución en conjunto, con la colaboración de la provincia”, precisó el ministro.

“Somos concientes del inconveniente que produce este embargo por un juicio laboral en las finanzas municipales”, puntualizó Bahl, al tiempo que resaltó que “el gobierno de la provincia jamás ha hecho y jamás hará discriminación con ningún municipio y siempre estará al lado de ellos en los momentos difíciles”.

“Así como se trabaja en conjunto con los municipios para ejecutar la obra publica, en este caso y ante una situación compleja como la que esta viviendo Sauce Luna es clave que pueda funcionar normalmente y que se trabaje en conjunto, tal como el gobierno lo hace con todas las localidades de la provincia”, finalizó el ministro.

Una solución conjunta

A su turno, el intendente de Sauce Luna, Jorge Lacaste, manifestó que “ante la situación que afrontamos por un juicio laboral de un grupo de 15 empleados, en el que hemos sido condenados a pagar 700 mil pesos más gastos judiciales y en el cual teníamos el mandamiento de embargo, le hemos planteado al ministro Bahl de qué manera, en conjunto, podemos encontrarle una solución a esta cuestión”.

Tras la reunión con el titular de la cartera política, Lacoste explicó además que “tenemos un principio de acuerdo con el ministro, hay cuestiones que nosotros también vamos a tener que hablar con actores de esta causa para ver qué predisposición tienen ellos para resolver el conflicto y, en función de ello, tendré que comunicarle al ministro lo que vaya ocurriendo”.

En cuanto a el monto que se debe abonar, Lacoste estimó que sería “de alrededor de 850 mil pesos, entre lo que reclaman los empleados, lo que dispuso el tribunal y los honorarios judiciales”. Finalmente el presidente municipal indicó que “nos mantendremos en contacto con el ministro para agilizar y resolver más rápido este tema”.

Comentá la nota