La Provincia busca prohibir un concurso de una cervecera

Una empresa pretende llenar una pileta con cerveza, donde se podrá nadar. Estaría instalada en Chapadmamal. Rechazo de la secretaría de Salud municipal.
El gobierno bonaerense buscará prohibir un concurso que una empresa cervecera que planea realizar en los próximos días en Chapadmamal y que consiste en permitir a los ganadores nadar durante un día en una pileta de cerveza montada en un hotel.

Fuentes de la Jefatura de Gabinete anticiparon a DyN que desde el Poder Ejecutivo "se buscará ponerle freno el evento por que violenta leyes provinciales que prohíben ese tipo de concursos".

Además, los voceros consideraron que el emprendimiento de la empresa Isenbeck "fomenta el consumo en exceso" de bebidas alcohólicas.

El concurso denominado "Yo nadé en cerveza" está previsto para el 9 de enero en el hotel Flor de Lis, de Chapadmalal, y entregará 10 premios a cada uno de los ganadores que consiste en seis entradas a cada uno para que naden en una pileta llena de cerveza.

La promoción, también objetada desde el gobierno y difundida en medios radiales y gráficos, entrega cervezas gratis a cambio de 5 tapas de esa marca y de la misma medida.

El municipio adhiere

Tras conocer la propuesta publicitaria de la compañía cervecera, la Secretaría de Salud municipal solicitó la intervención de la Procuración para que determine si es legal o no el tema en cuestión.

En este sentido, le ha pedido que se expida acerca de si se pudiera estar cometiendo una infracción o eventualmente un delito vulnerando normas de carácter provincial y nacional.

"Un municipio que viene realizando un esfuerzo en obras de semaforización y señalización vertical, que ha marcado récord en alcoholemia no puede de ninguna manera coincidir con esta propuesta publicitaria", explicó el secretario de Salud, Alejandro Ferro.

"Hacemos un llamado a la responsabilidad empresaria porque las acciones equilibradas y razonables no pueden excluir una atención sobre la salud física y psíquica de los consumidores, particularmente de los jóvenes", manifestó.

Ferro argumentó la posición de la comuna. "Una propuesta razonable debiera tomar nota del flagelo que supone el manejo imprudente por personas alcoholizadas, especialmente los jóvenes", señaló.

En este marco, la secretaría de Salud invitó a los responsables de la firma cervecera a visitar Mar del Plata sin costos a efectos de que lean en guardias de clínicas y hospitales los resultados sobre la salud que producen los excesos alcohólicos que algunos sectores han ido adquiriendo a partir de "estímulos" como el que nos ocupa.

"Los comas alcohólicos, la adquisición absurda de discapacidades, las amputaciones que sufren personas sanas e incluso la angustia de las familias es probable que puedan inducir un cambio responsable en las propuestas publicitarias", concluyó el titular del área de Salud.

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