La provincia busca optimizar el uso del agua en todo el territorio

La provincia busca optimizar el uso del agua en todo el territorio

Autoridades del gobierno local analizaron estrategias y políticas públicas para efectivizar el uso de este recurso natural

La optimización en el consumo de los recursos naturales y las acciones de sustentabilidad para cuidar nuestro medio ambiente se hacen cada vez más necesarias. Así lo entienden las autoridades del gobierno provincial quienes mantuvieron una nueva reunión en el marco de la Mesa del Agua, con el objetivo de acordar estrategias y políticas públicas que efectivicen el uso de este recurso natural en todo el territorio.

 

Esta iniciativa representa un abordaje multidisciplinario que involucra diversos ministerios y organismos. El objetivo es realizar una evaluación integral de los desafíos que enfrenta la provincia en la materia. La reunión estuvo encabezada por los ministros de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia, y de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almarás.

 

En el encuentro se analizaron temáticas relacionadas con las conexiones domiciliarias de agua, red de cloacas, agua potable, embalses, sistemas de riego, encauzamiento de ríos y planes de defensa, entre otros temas.

 

Esta reunión se da al mismo tiempo que comienza a hablarse del posible aumento de las tarifas de agua. El próximo martes se llevará adelante la audiencia pública en la que se analizará el pedido de empresa Aguas del Norte al Ente Regulador de Servicios Públicos: implementar una tarifa diferenciada por cantidad de consumo. La audiencia se realizará a partir de las 9 en el Centro Argentino de Socorros Mutuos, ubicado en Av. Sarmiento 277.

Comentá la nota