La provincia busca inversores para proyectos forestales

Fueron muchos los reclamos hasta que se decidió la creación del segundo Juzgado de Familia en Cipolletti. "En julio" se pone en marcha, dijeron en mayo. Pero el 31 de julio cambiaron la fecha: "el 4 de septiembre", confirmaron, aunque hoy tampoco lo inaugurarán. Ayer se informó que la apertura se hará "el 2 de octubre".
El segundo tribunal -que se identificará con el Nº 5- funcionará por ahora de manera precaria por las restricciones presupuestarias a las que está sujeto el Poder Judicial de la provincia. Estará a cargo de un juez sustituto, una alternativa que fue propuesta por el Colegio de Abogados del Alto Valle Oeste ante la gran necesidad de descomprimir al Juzgado 7, el único que funciona actualmente en la Cuarta Circunscripción Judicial.

La nueva dependencia se instalará en el mismo edificio de Roca y Sarmiento, donde está el Nº 7 a cargo de Alicia Favot. Para ello se hicieron algunas remodelaciones.

En mayo se informó que "ante necesidades de servicio y frente a la prórroga de la emergencia del Estado con restricciones significativas del orden del 29% del presupuesto judicial", se resolvió "una implementación de coyuntura a partir del 1 de julio de 2009 del nuevo juzgado de familia Nº 5 de Cipolletti.

Comentá la nota