La provincia busca fortalecer la distribución de energía

La provincia busca fortalecer la distribución de energía

El gobernador Gerardo Morales se reunió con directivos y gerentes de EJESA quienes brindaron total apoyo al proyecto energético de Jujuy. También se abordaron los proyectos de inversión que la empresa tiene pensado desarrollar para fortalecer la distribución en la provincia.

 

Del encuentro, encabezado por el mandatario, participaron los directores de EJESA S. A. Hugo Gaido y Horacio Cristiani; el Secretario de Energía de la Provincia, Mario Pizarro y el presidente de la SuSePu, Rafaél Simone. En la reunión se abordaron temas referidos a la prestación del servicio, las inversiones planificadas por la empresa para los próximos cinco años, la situación del sistema eléctrico nacional como también la participación y aporte de la empresa energética en los proyectos de energía renovable que tiene la Provincia.

Mario Pizarro, destacó los buenos términos en los que se desarrolló el encuentro y resaltó el apoyo brindado por los directivos de EJESA a los proyectos energéticos encarados por la Provincia.

“Jujuy se encamina a ser generadora de energía limpia. Ya estamos en marcha con nuestro proyecto de Cauchari pero también tenemos un proyecto con la Planta de Piedra Negra, que abastece de energía a La Quiaca y Abra Pampa, para remplazarla por una planta con sistema renovable para lo cual queremos trabajar en forma conjunta con EJESA”, explicó.

El funcionario recordó que en diciembre pasado se realizó la Audiencia Pública en la que se trataron la Revisión Tarifaria Integral (RTI) del servicio eléctrico y se establecieron las inversiones que la empresa deberá realizar para mejorar el servicio.

Apoyo al desarrollo energético

“Venimos a saludar al Gobernador y a comentarle los proyectos de inversión que tenemos con EJESA a fin fortalecer el servicio en los próximos cinco años”, señaló Hugo Gaido. Entre los trabajos de inversión planificados figuran estaciones transformadoras y estaciones de rebaje, en varios lugares de la provincia, que tienen el objetivo de robustecer el servicio.

Además el ejecutivo manifestó total disposición de la empresa para colaborar en los proyectos energéticos renovables que tiene Jujuy. “A través de las empresas matrices de EJESA podemos aportar conocimiento para realizar el montaje o construcción de los parques fotovoltaicos que proyecta la Provincia”, expresó.

Por su parte, Horacio Cristiani, calificó de muy positivo el encuentro con Morales y los funcionarios del área, “ya que advertimos que este Gobierno tiene una vocación muy fuerte para desarrollar energías renovables”.

“Jujuy está a la vanguardia en lo que respecta a inversiones en energía como también en el modelo energético a nivel mundial de ir ampliando la matriz con energías renovables”, enfatizó.

“Como empresa, tenemos el interés de seguir participando en las inversiones que haya que hacer en cuestiones energéticas como también trabajar en conjunto para que el desarrollo energético en Jujuy represente el desarrollo productivo y una mejor calidad de energía para todos los usuarios”, concluyó.

Comentá la nota