La Provincia busca los fondos para afrontar los sueldos

El Vicegobernador de la provincia, Pedro Segura, señaló que el Gobierno de la Provincia hace intensas negociaciones con la Nación a fin de obtener los recursos necesarios para afrontar el pago de los sueldos de enero y las actividades normales de la administración.

Ante la cercanía del cierre de las liquidaciones por el mes de enero, surge la preocupación para conseguir los recursos necesarios a fin de afrontar el pago de los salarios estatales.

"Si consideramos la fecha con los recursos que cuenta la provincia no llegamos para afrontar los sueldos, pero confiamos y las tratativas con Nación son constantes, así que queremos llevarle tranquilidad a los empleados públicos, no dejaremos de hacer las gestiones".

Agregó que no sólo se trata de tener el presupuesto 2010 aprobado sino salir "con el Presupuesto bajo el brazo y conseguir financiamiento, se que tanto el ministro de Hacienda, con el Gobernador de la provincia mantuvieron contacto con las autoridades nacionales tanto del Ministerio de Economía".

Reiteró que la situación financiera de la provincia "no es la mejor y se debe tomar conciencia de todos los sectores que los esfuerzos que se hacen son enormes" y agregó que el Gobernador, él y los ministros están haciendo las gestiones para que la provincia tenga un poco de ahogo financiero.

Comentá la nota