La provincia de Buenos Aires tiene la mayor cantidad de víctimas fatales por el COVID-19

La provincia de Buenos Aires tiene la mayor cantidad de víctimas fatales por el COVID-19

En total fallecieron 24 en el territorio bonaerense, de un total a nivel nacional que ascendió a 60 muertes por la pandemia. CABA es el distrito que tiene la mayor cantidad de infectados.

La provincia de Buenos Aires encabeza el podio de las víctimas fatales por el COVID-19. Con el reporte del Ministerio de Salud que se dio a conocer este martes, se conoció que en total ya son 24 las muertes por la pandemia en territorio bonaerense, mientras que la totalidad de fallecidos a nivel nacional asciende a 60.

El primer caso del día fue informado durante el parte matutino que habitualmente envía el Ministerio de Salud: un hombre de 82 años, vecino de Merlo e internado en el Hospital Posadas, poseía una enfermedad preexistente. 

Luego, se informaron otras dos muertes de residentes en la provincia de Buenos Aires, de 51 y 66 años.

A media mañana, en Mendoza, el Ministerio de Salud provincial comunicó el deceso de un hombre de 44 años que había viajado recientemente a España junto a su esposa. Y pasado el mediodía, la ciudad de Buenos Aires constató la muerte de otro hombre, en este caso de 80 años. Y el  otro caso, fue de la ciudad de Buenos Aires, un hombre de 68 años. Y se convirtió en la víctima número 14 de la Capital Federal.

Cabe señalar que el Ministerio de Salud confirmó que durante las últimas 24 horas hubo 87 nuevos casos positivos de coronavirus, lo que asciende la totalidad de infectados a 1715.

Del total de esos casos, 738 (43%) son importados, 588 (34%) son contactos estrechos de casos confirmados, 205 (12%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Según el informe, de los 87 casos nuevos, 34 son de provincia de Buenos Aires, 24 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (encabeza el podio de infectados en el país), 8 de Santa Cruz, 4 de Chaco, 4 de Córdoba, 3 de Neuquén, 3 de Santa Fe, 2 de Tierra del Fuego, 2 de Río Negro, 2 de Mendoza, 1 de Entre Ríos y 1 de Tucumán. 

Comentá la nota