Provincia de Buenos Aires: multas de hasta $100.000 y prisión por la venta ilegal de alcohol a menores

Es parte del plan de nocturnidad. Se aplicaría también a las discotecas abiertas en horario no permitido por las nuevas normas. Buscan frenar el recrudecimiento de la violencia nocturna que, en tan sólo 25 días, se cobró la vida de seis jóvenes
Las sanciones que pretende aplicar Daniel Scioli y el tope en el horario de ingreso y de cierre de las discotecas, son parte de dos proyectos que serán presentados en la Legislatura bonaerense. Quieren frenar el recrudecimiento de la violencia nocturna.

El proyecto también regulará el funcionamiento de más de 8000 bares, pubs y 1198 discotecas que hay en la provincia de Buenos Aires y dispondrá que a las 5.30 se cierren todas las discotecas. Sin embargo, durante la madrugada podrán seguir abierto casinos, bingos, bares, restaurantes y salas de juego, que no podrán vender alcohol hasta las 12 del mediodía.

La iniciativa busca sancionar a quienes perviertan estas normas y pretende que los inspectores bonaerenses puedan labrar multas de hasta 100.000 pesos.

La provincia tiene apenas 100 inspectores, cuyas facultades se limitan a clausurar las discotecas por no reunir los elementos de seguridad exigidos o por caer en una contravención, tal como admitir a un menor de edad. Además para atacar el consumo de alcohol el plan pretende que los inspectores bonaerenses realicen controles de alcoholemia a los chicos en la vía pública antes de entrar en la disco según informa el diario La Nación.

El proyecto también limita el horario de expedición de alcohol y fija las 4.30 como tope a las barras de restaurantes, bares, pubs y discotecas. Además se fijarán penas que van de seis meses hasta dos años de prisión para los empresarios que violen la nueva norma y, específicamente, para quienes vendan en la noche alcohol a los menores de edad.

Comentá la nota