La Provincia de Buenos Aires fue distinguida con el premio "Compromiso de Calidad Turística"

El Secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, fue quien entregó el reconocimiento especial por el compromiso adquirido en materia turística. Recibió el premio, en representación del gobernador Daniel Scioli, el Secretario de Turismo, Germán Luis Pérez.
El Secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, entregó a la Provincia de Buenos Aires un reconocimiento especial por el compromiso adquirido en materia turística. Recibió el premio, en representación del gobernador Daniel Scioli, el Secretario de Turismo, Germán Luis Pérez.

Estuvieron presentes el Secretario de Asuntos Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Juan Pablo de Jesús, el Director Nacional de Calidad Turística de la Secretaría de Turismo de la Nación, Lic. Leonardo Boto Álvarez, el Subsecretario de Turismo Social y Comunitario de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Ignacio Crotto, y empresarios del Partido de La Costa.

Asimismo el Partido de la Costa y 54 prestadores turísticos de 9 localidades, fueron distinguidos también con el premio "Compromiso de calidad Turística". Recibió el premio, en representación del intendente municipal, Juan Pablo de Jesús, el Secretario de Turismo, Rodrigo Torre.

El programa de Buenas Prácticas en destinos es una metodología implementada por la Secretaría de Turismo de la Nación, por medio de un acuerdo de transferencia con el modelo Español de aproximación al Sistema de Calidad Turística Español (SCTE).

Los prestadores que participaron del programa pertenecen a nueve sectores vinculados con la actividad turística: hoteles, oficinas de información turística, comercios turísticos, agencias de viaje, restaurantes, empresas deportivas y de ocio, bares y casa rural.

"Empezamos por una localidad y esperamos llegar a los 133 municipios que nos quedan" dijo Germán Pérez, y afirmó " queremos convertir a nuestra provincia en un modelo en materia turística".

El modelo fue implementado durante cuatro meses y se desarrolló en tres etapas: la primera, de carácter formativo sobre la actividad turística; la segunda consistió en una serie de visitas de asesoramiento técnico a las empresas beneficiarias para comprobar el grado de aplicación de las recomendaciones dadas en las sesiones formativas; en la última etapa se realizaron talleres colectivos de trabajo, capacitaciones y visita individualizada para cada uno de los participantes para verificar la aplicación de las recomendaciones de calidad.

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