La Provincia de Buenos Aires deberá informar sobre el desalojo de terrenos

El Juzgado Federal de Quilmes ordenó a la Fiscalía de Estado de la Provincia de Buenos Aires que informe, en un plazo de diez días, las tareas que lleva adelante a los fines de recuperar propiedades usurpadas o que tengan permisos vencidos ubicadas en la cuenca Matanza Riachuelo.
Así lo dispuso el juez Luis Armella, en el marco de una causa en donde se ordenó el desalojo de predios que ocupan las empresas Odfjell Terminals Tagsa SA y Orvol SA dentro de aquella cuenca hídrica, medida que aún no fue realizada.

En la resolución, y a los fines de efectivizar el desalojo oportunamente ordenado, el magistrado advirtió la necesidad de requerir nuevamente al gobernador bonaerense "el impulso del acto administrativo" para que a través de la Fiscalía de Estado se inicie el desalojo.

Asimismo, señaló que la intimación realizada recientemente a la Dirección de Vialidad bonaerense, para que disponga el desalojo de asentamientos en el predio "Feria La Salada", ubicado en la localidad de Lomas de Zamora, "lo fue en representación de esa propia Provincia y que de ninguna manera circunstancias de discusiones administrativas pueden eludir el efectivo cumplimiento de las ordenes que se impartan en la ejecución del fallo ‘Mendoza’".

Y agregó que todos los organismos involucrados en esa ejecución "no pueden ampararse en activación de mecanismos burocráticos de orden interno o externo para incumplir o postergar la observancia de los mandatos dispuestos por el suscripto, y que fueran conferidos por el digno criterio de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en aras de poner en marcha el plan de saneamiento del ‘Riachuelo’".

En ese marco, Armella ordenó librar oficio al gobernador de la provincia, a los fines de que tome conocimiento de la presente resolución, debiéndose producir los informes acabados respecto de la situación de los predios en donde se encuentran las empresas Orvol SA y Odfjell Terminals Tagsa SA, como así también todo aquello referido a la feria La Salada.

Comentá la nota