Provincia brindará precisiones sobre el gasoducto a los vecinos de Villa Carlos Paz

Villa Carlos Paz.- Tal y como se había comprometido durante la apertura de sobres, el sub-secretario de Transporte y Servicios Públicos de la Provincia, Roberto Martín, recibirá mañana a las 11 hs. a un grupo de vecinos carlospacenses, a quienes les brindará precisiones en torno a la construcción del gasoducto de refuerzo Yocsina-Villa Carlos Paz.
El encuentro se desarrollará en el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, donde el funcionario comunicará a los ciudadanos los planos constructivos, los tiempos que demandará la obra, la extensión de los caños que se colocarán y demás pormenores de esta línea, que permitirá gasificar la totalidad de la ciudad turística.

Si bien, hasta el momento, se conoce que la obra tuvo dos oferentes, el consorcio de cooperación de Concor S.A. y Sapyc S.R.L. (que presentó la cifra de $17.314.540,29) y la UTE Aclade S.R.L. y Gyhb S.A. (con una propuesta de $17.050.000), y que se licitaron dos ramales, los vecinos aprovecharán el encuentro para evacuar todas las dudas vinculadas al proyecto.

Según precisó, en declaraciones a este medio, Hugo Petri, uno de los integrantes de la Unión de Vecinos del Sur, "la reunión se había previsto durante la apertura de sobres para llamar a licitación, cuando la Provincia materializó un anhelo de todos los carlospacenses".

"En aquel entonces, el ingeniero Martin respondió todos nuestros requerimientos y se había comprometido a recibirnos, algo que se concretará finalmente el jueves. Vamos a ir todos los integrantes de la Unión de Vecinos del Sur y miembros de otros barrios de la ciudad, para que nos informen sobre los detalles en la construcción de los refuerzos"; agregó Petri, quien precisó que, además, se buscará la posibilidad de que la firma Carlos Paz Gas "informe, de la misma manera, sobre cómo se ha planificado llevar el gas a los barrios".

Valoramos de sobremanera esta gentileza de Martin de convocarnos y recibirnos, para desarrollar la planificación de esta obra y para que podamos los vecinos tener conocimiento de aspectos netamente técnicos"; culminó el presidente del centro vecinal "Villa del Río".

Cabe mencionar, que la obra contempla un ramal de alimentación de refuerzo (Loop) a 25 bar, de aproximadamente, 13.400 metros de longitud (en diámetro 203 mm) y otro Loop a 10 Bar con, alrededor, de 3.000 metros de longitud, (en diámetro 152 mm), que se extenderá desde la Planta Reguladora de Presión "Keops" hasta la Planta de "Turismo".

Comentá la nota