La Provincia baja hoy a Solano a realizar un megaoperativo sanitario

El Ministerio de Salud provincial llevará adelante hoy, en conjunto con la Municipalidad de Quilmes, un megaoperativo sanitario que incluirá fumigaciones, charlas con los vecinos y distribución de repelentes para combatir el dengue en la localidad de Francisco Solano.
La iniciativa se realizará en el marco de una nueva Jornada Solidaria de Salud que se desarrollará entre las 8.30 y las 14 e incluirá además la atención gratuita de los vecinos de la comunidad en cuatro hospitales móviles: pediátrico, ginecológico, odontológico y mamográfico.

Los móviles atenderán en el Centro Integral Comunitario "María Eva" -ubicado en la calle Pampa entre 172 y 172 bis de la localidad de Solano- y contarán con un stock de medicamentos e insumos para la atención primaria. En la jornada, también estarán presentes promotores de salud de los programas de la cartera sanitaria de VIH, Diabetes (Prodiaba), Salud Activa y Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (Cucaiba).

En tanto, Salud Activa brindará charlas sobre dengue y entregará folletería preventiva. Previamente, el municipio de Quilmes realizará fumigaciones para combatir al mosquito Aedes aegypti, vector de la enfermedad.

Casos de dengue:

El Ministerio de Salud provincial informó que a la fecha los casos confirmados de dengue no autóctono en territorio provincial suman 57, cuatro más que ayer. Las nuevas confirmaciones corresponden a los partidos de Lomas de Zamora (3) y Esteban Echeverría (1).

Además, el número de casos de dengue autóctono se mantiene en 4, ya que en el día de hoy no se produjeron nuevas notificaciones.

Los casos sospechosos de dengue, en tanto, suman 245.

Comentá la nota