Provincia no ayudaría a los municipios

El secretario de Hacienda de la Municipalidad de Santa Rosa, Luis Evangelista, anticipó que el Gobierno Provincial no asistiría financieramente a los municipios para que afronten el aumento salarial del seis por ciento otorgado a los empleados estatales. "Por las conversaciones que hemos tenido, no nos estarían atendiendo financieramente en este incremento", aseguró Evangelista.
Según el funcionario santarroseño, a las arcas de la Municipalidad les "será difícil" afrontar ese aumento si es que no hay un aporte de la Provincia como en todas las oportunidades anteriores. El costo salarial mensual del municipio capitalino ronda las 6,3 millones de pesos.

En la administración de Francisco Torroba hay preocupación por el desfinanciamiento que tiene el municipio a pesar del tarifazo que aplicó a los servicios. "Estamos preocupados", dijo Evangelista en declaraciones radiales.

En la reunión del Comité de Crisis los intendentes expresaron también sus dificultades financieras para afrontar el aumento. Por ahora, no hay comunicación oficial del gobernador Oscar Jorge sobre si atenderá a las comunas que no puedan hacer frente al aumento.

Comentá la nota