La Provincia ayudará a los municipios para el pago del bono

La Provincia ayudará a los municipios para el pago del bono

La ayuda será en carácter de préstamo. La erogación de esta medida es de $ 3.500.000 a pagarse en 8 meses.

En la última reunión de la Comisión de Participación Municipal se decidió ayudar a todos los municipios para el pago de un bono de fin de año. No obstante, los intendentes miembros de ésta decidieron que el bono que se pagará a los empleados será de 500 pesos.

La ayuda de la Comisión será de 300 pesos por empleado municipal en planta permanente. El auxilio será en carácter de préstamo a devolver en seis u ocho meses.

De acuerdo con las autoridades de aquélla, esta ayuda significará una erogación de 3.500.000 pesos provenientes del Fondo de Emergencia Municipal. De la ayuda, se excluyó al Municipio de la Capital.

Los intendentes acordaron que el bono a pagar por los municipios sea de 500 pesos, teniendo en cuenta que ese fue el monto que abonó el intendente capitalino Raúl Jalil.

En el encuentro solo se analizó el pago del bono. La discusión por la ayuda para el pago del aguinaldo pasó para una próxima reunión antes de Navidad.

Como en todas los encuentros, hubo intendentes que no estuvieron de acuerdo con la ayuda. En ese sentido, el intendente de Fiambalá, Amado David Quintar, manifestó que a su comuna "le dan migajas".

Aconquija y La Puerta, mil pesos

A pesar de que se acordó que los municipios pagarán un bono de 500 pesos, Aconquija (Andalgalá) y La Puerta (Ambato) decidieron que el bono para sus empleados será de 1.000 pesos. El intendente de La Puerta, Osvaldo Gómez, indicó que ya pagó este bono a sus empleados. Mientras que Juan Carlos Espinoza de Aconquija lo hará en los próximos días. Además, pagará un incremento del 30% por ciento a todos sus empleados retroactivo a noviembre.

Encuentro del PJ

Luego de la reunión de la Comisión de Participación, se concretó un encuentro entre intendentes del PJ (incluido Raúl Jalil) y funcionarios provinciales para analizar cuestiones relacionadas con el partido. Según los protagonistas, "se analizó el buen momento por el que atraviesa el Gobierno provincial". A su vez, se acordó realizar un encuentro de intendentes del PJ para el domingo, en el que se analizarán los pasos a seguir de cara a las elecciones del año próximo.

Comentá la nota