La Provincia no ayudará a los municipios para dar aumentos

La Provincia no ayudará a los municipios para dar aumentos

Sin embargo, se ayudará a los municipios que sufrieron una merma en la coparticipación. El Ejecutivo trabaja en el incremento salarial para la administración.

Ante la fuerte presión de los gremios, el Gobierno de la Provincia ya analiza en qué forma se otorgará un incremento salarial a los empleados de la Administración Pública provincial. Sin embargo, el ministro de Hacienda y Finanzas, Ricardo Aredes, anticipó que no se ayudará a los municipios para que otorguen aumentos salariales. Es que el Gobierno entiende que los municipios, al ser autónomos, son los que tienen que negociar con los gremios que representan a sus trabajadores para dar incrementos en la medida que sus finanzas lo permitan.

En diálogo con la prensa, el ministro señaló: "Los municipios tienen autonomía y tendrán que manejarse con la razonabilidad y la prudencia que la situación amerita teniendo en cuenta cómo está la situación económica de la Provincia y del país".

Sin embargo, Aredes señaló que la Provincia ayudará a los municipios para que puedan funcionar normalmente a pesar de la baja en la coparticipación. "Sabemos que los municipios también están en problemas, porque a ellos también les bajó la coparticipación. Estamos conversando con cada uno de ellos para tratar de que puedan cumplir con sus obligaciones y no se vea afectado el salario de los trabajadores municipales", sostuvo.

En cuanto al incremento salarial para la administración pública provincial, comentó que se está conversando con los gremios buscando alguna solución".

"Ellos (por los trabajadores) son perjudicados por inflación que se ha generado, pero debemos ser responsables y tratar de ofrecer algo que esté dentro de las posibilidades", dijo.

Protección a los trabajadores

Por su parte, el ministro de Gobierno Gustavo Saadi manifestó que el Ejecutivo está analizando todos los pedidos de incrementos que presentaron los gremios. En ese sentido, señaló: "Hay que hacer una propuesta que se pueda pagar".

Además, adelantó que esta semana se reunirá con los diferentes gremios para ver "cómo se puede ir resolviendo la situación".

De igual forma, dejó en claro que a pesar "de la difícil situación económica, de ninguna manera va a pasar lo que pasó en gobiernos anteriores donde se despedía gente y se bajaba los sueldos de los trabajadores y los jubilados".

"Vamos a hacer todo los esfuerzos para que ningún trabajador quede sin trabajo en la parte pública, como tampoco en la parte privada. Vemos con preocupación la situación por la que atraviesa el país", dijo.

Comentá la nota