Provincia ayudará con becas a jóvenes chubutenses que estudien Medicina

Provincia ayudará con becas a jóvenes chubutenses que estudien Medicina

Luego de la presentación oficial de carrera de Medicina más austral del país que se dictará en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, el ministro de Educación de Chubut, Rubén Zárate, confirmó que desde su área están ultimando los detalles para la apertura de la inscripción para la obtención de becas específicas para dicha especialidad.

 

El ministro de Educación de Chubut, Rubén Zárate explicó que el mecanismo de otorgamiento de becas para Medicina se basa sobre un compromiso ético entre el Estado y los estudiantes, para que una vez que hayan culminado sus estudios ejerzan en sus localidades de origen.

“Hemos diseñado un sistema de becas que nos va a permitir facilitarles la posibilidad de estudiar a los jóvenes del Chubut, promoviendo un compromiso de carácter ético en el cual una vez recibidos regresen a sus pueblos o zonas de origen para efectivamente devolver este esfuerzo que hace el Estado”, detalló Zárate.

En ese sentido, el ministro de Educación indicó que la creación de esta línea específica de becas está relacionada con “una gran política de formación de recursos humanos especializados que se encuentran en la consolidación de los servicios públicos básicos que el sistema provincial tiene”.Destacó además que “la intención es que se devuelva eso en servicios de buena calidad con fuerte compromiso con su entorno social, en pos de mejorar el sistema de salud de la provincia”.

 

INSCRIPCIONES Y REQUISITOS

Según precisó el responsable de Educación, en febrero está previsto que se presente oficialmente el programa, en coincidencia con el comienzo de los cursos de nivelación de la carrera.

“La intención es tener todo el programa de becas disponibles a partir del 1 de febrero que es cuando se comienzan a realizar las actividades de nivelación para el ingreso a la carrera de Medicina, de manera simultánea en Comodoro Rivadavia, Trelew y Esquel”, indicó Zarate.

Para acceder al beneficio, los postulantes deben cumplir determinados requisitos relacionados con el promedio de egreso del Nivel Secundario y la residencia en la provincia, priorizándose además su distribución geográfica.

“Los requisitos son haber tenido una nota de 7 o superior en sus estudios secundarios, haber egresado de una escuela secundaria de Chubut, tener residencia habitual aquí y además vamos a priorizar una distribución territorial de la beca, con la intención de que haya un equilibrio y equidad para que todos puedan acceder a esta nueva oferta educativa”, puntualizó Zárate.

Comentá la nota