La provincia ayuda a tamberos

La provincia asistirá con 10 mil toneladas de maíz, lo cual representa una inversión de 6 millones de pesos, a los tamberos del departamento de San Cristóbal afectados por la sequía.
Ayer, el ministro de la Producción de Santa Fe, Juan José Bertero, se reunión con cooperativas, presidentes comunales y legisladores del departamento del norte santafesino y se acordó que la provincia los apoye con alimentación para el ganado. Además, se constituyó un grupo de trabajo para analizar cómo va a llegar la asistencia a los productores. "Queremos transparentar la ayuda", indicó el titular de la cartera.

También la comisión trabajará para desarrollar acuerdos con proveedores de insumos para multiplicar la ayuda. La provincia, en tanto, se comprometió a mediar entre el Nuevo Banco de Santa Fe y los productores que solicitaron créditos pero están atrasados en los pagos.

El próximo lunes se reunirá por primera vez la comisión de trabajo para cruzar datos de las bases de datos y determinar cómo ayudar los 600 productores afectados en San Cristóbal, de un total de 750 hombres de campo vinculados a la actividad en el departamento.

Comentá la nota