La Provincia avanzará con el Plan Ganadero 2010

El ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Ariel Franetovich anticipo que su cartera instrumentará durante 2010 un Plan Ganadero que tendrá como principales ejes la sanidad, la reposición de pasturas y la retención de vientres
El titular de la cartera dijo que buscaran optimizar la producción ganadera ya que actualmente el destete supera en poco el 60 por ciento y tendría que rondar el 85.

En tanto que el director de Producción Ganadera, Martín Palomequi, explicó que "la idea es acercar una ayuda a los productores de hasta 250 vacas y trabajar sobre la sanidad en los animales, tratando de mejorarla y de tener un índice más grande de destete".

Según el funcionario, "necesitaremos 40 millones de pesos para este programa y también queremos trabajar en una reposición de pastura porque por la sequía se perdió gran parte de la oferta y en los últimos años no se ha invertido lo necesario".

Otro de los aspectos que abordará el Plan Ganadero es la implantación de forrajes, programa para el que tendrá que invertir otros 170 millones de pesos.

"El último punto será el de incentivar una retención de vientres que lo haremos ayudando a los productores para que retengan las terneras y no las envíen a faena, para lo que se invertirá 200 millones de pesos", indicó finalmente Palomequi.

Comentá la nota