Provincia avanza en reordenamiento del puerto de Dock Sud

Provincia avanza en reordenamiento del puerto de Dock Sud
El objetivo es lograr un "desarrollo armónico del Puerto como fuente de expansión económica y el desarrollo social del pueblo", según señaló el ministro de la Producción, Alejandro Arlía. El titular de la cartera indicó que "la idea de reordenamiento de esta Terminal apunta a acondicionar la actividad portuaria y darle una secuencia a este proceso dentro de la gestión del gobernador Daniel Scioli".
La Provincia avanza con la ejecución del Plan Maestro de Reordenamiento de la unidad portuaria de Dock Sud, para lograr un “desarrollo armónico del Puerto como fuente de expansión económica y el desarrollo social del pueblo”, según señaló el ministro de la Producción, Alejandro Arlía.

El titular de la cartera productiva explicó además que ya se firmó la Resolución para el llamado a licitación para provisión y colocación de defensas elásticas en el muelle de cargas generales, obras que se ejecutarán con “un presupuesto de 2 millones de pesos aportados por el Estado provincial”.

Durante un encuentro que mantuvo con la gerencia administrativa del puerto y representantes de los trabajadores, Arlía indicó que “la idea de reordenamiento de esta Terminal apunta a acondicionar la actividad portuaria y darle una secuencia a este proceso dentro de la gestión del gobernador Daniel Scioli”.

Asimismo, el Ministro se comprometió a resolver algunas inquietudes planteadas por las autoridades referidas a infraestructura, accesos y localización de empresas: “el objetivo del trabajo conjunto es crear nuevas y mejores estrategias portuarias,” aseguró.

También recibió a los delegados de SUTAP, Adolfo Barja, y de APDFA, Adolfo Moro, entidades que nuclean a empleados portuarios y destacó que “los trabajadores y las relaciones humanas son fundamentales dentro de esta nueva estrategia de desarrollo para esta unidad portuaria”.

El Ministro recorrió el Puerto junto al subsecretario de Actividades Portuarias, Ricardo del Valle, el director de Puertos provincial, Eduardo Barone, y el nuevo Delegado Portuario provincial, Ezequiel Kristof.

Comentá la nota