La Provincia avanza y profundiza su programa de regularización dominial

El subsecretario Social de Tierras del Ministerio de Infraestructura, Pablo Gualchi, participó junto al gobernador Daniel Scioli y la ministra Cristina Álvarez Rodríguez, de dos actos realizados en el interior provincial, en los cuales 131 familias recibieron la escritura de su vivienda. Gualchi destacó que "cerca de 400.000 nuevas familias podrán acogerse a este beneficio mediante la reforma de la Ley 24.374"
La subsecretaría Social de Tierras entregó en la semana un total de 131 escrituras a familias de los distritos de Capitán Sarmiento y Tandil, a la vez que se realizan jornadas de capacitación en cada uno de los distritos para dinamizar la aplicación de la Ley 24.374 de Regularización Dominial.

El Subsecretario Social de Tierras del Ministerio de Infraestructura, Pablo Gualchi, participó junto al gobernador Daniel Scioli y la ministra Cristina Álvarez Rodríguez, de dos actos realizados en el interior provincial, en los cuales 131 familias recibieron la escritura de su vivienda.

En Capitán Sarmiento, 69 personas fueron las beneficiadas, 36 con su Acta-escritura Ley 24.374 de Regularización Dominial y otras 33 con su escritura de Consolidación de Dominio.

En Tandil, fueron 62 las familias que accedieron a la regularización de sus viviendas, 13 mediante el Acta-escritura Ley 24.374 y 49 con la escritura de Consolidación.

En este marco, Gualchi destacó que "cerca de 400.000 nuevas familias de la Provincia podrán acogerse a este beneficio mediante la reforma de la Ley 24.374" la cual establece que, cumpliendo con los requisitos de la norma, aquellos que puedan acreditar la posesión de su casa desde antes del 31 de diciembre de 2005 podrán acceder a la regularización de la misma.

Comentá la nota