La Provincia avanza en la fabricación de insumos propios para construcción

La Provincia avanza en la fabricación de insumos propios para construcción
En el marco del programa “Catamarca Produce”, la Gobernadora de la Provincia, Lucía Corpacci, anunció poco después de iniciar su mandato que el Estado dejaría de adquirir fuera de la provincia la mayor cantidad de productos posibles, para fabricar sus propios insumos, en particular en el área de la construcción de viviendas.
Con esta medida, que ya comenzó a ponerse en marcha a pequeña escala, se apunta a la reactivación de todo el sector económico y productivo y a la generación de empleo genuino, a partir de la posibilidad de encontrar en la mano de obra local la respuesta a la demanda que generan los propios catamarqueños.

Los recientes anuncios que confirman la continuidad en la construcción de miles de viviendas y mejoramientos habitacionales en Catamarca, con fondos provinciales y nacionales, garantizan la futura compra de insumos como premoldeados, aberturas y elementos de carpintería metálica, para lo que se pretende que a corto plazo la mayor cantidad de estos productos se fabriquen en Catamarca. Se formalizó para ello un convenio mediante el cual la Municipalidad de la Capital cede a la Provincia, en concepto de comodato gratuito y por un plazo de diez años, el predio donde funcionará la primera de estas fábricas.

El sector se ubica en las inmediaciones del área industrial El Pantanillo, concretamente al lado de la Planta de Tratamiento de Residuos, y abarca un total de cinco hectáreas.

Allí se inició ya la construcción de la estructura edilicia de la futura fábrica, que según los plazos estipulados estaría concluida en abril.

Lucía Corpacci firmó junto con el intendente de la Capital, Raúl Jalil, el convenio de cesión del predio, un paso fundamental para cristalizar este proyecto que derivará en la generación de nuevas fuentes de trabajo y de recursos para la Provincia. En este procedimiento también participaron el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; el secretario de la Vivienda, Octavio Gutiérrez y el secretario de Gabinete, Fidel Sáenz.

Análisis de obras

Posteriormente, en su despacho de Casa de Gobierno, la jefa de Estado provincial se reunió con el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso y con el administrador de Vialidad Provincial, Jorge Solá Jais, con quienes analizó el nivel de avance en las obras en ejecución en distintos puntos del territorio provincial. El encuentro resultó fructífero y la mandataria pidió que se trabaje a todo ritmo para ofrecer cuanto antes mejores condiciones de vida a la comunidad.

Comentá la nota