La provincia avanza con la ejecucón de obras de saneamiento hidrico

La provincia avanza con la ejecucón de obras de saneamiento hidrico

El gobierno provincial sigue adelante con la ejecución de las obras de saneamiento hídrico en toda la provincia y en ese sentido, el vicegobernador Sergio Casas, realizó una visita de trabajo a la obra de desagües cloacales de la zona este de la ciudad, en Puerta de la Quebrada. La obra beneficiará a más de 5 mil personas y demanda una inversión de 18 millones y medio de pesos.

 

Casas, que estuvo acompañado por la diputada nacional Griselda Herrera; el titular del IPALAR, Juan Velardez y el secretario de Prensa y Difusión, Luis Solorza, señaló que estas obras merecen especial atención, porque son vitales para el crecimiento de la provincia y agregó que esta zona no contaba con este servicio y ahora será una realidad.

También recordó que se efectuó una primera visita hace más de un mes, cuando la obra estaba comenzando y hoy ya se trabaja a ritmo sostenido, en una obra que tiene una longitud de unos 30 kilómetros, por lo que voloró el trabajo que se realiza desde el IPALAR.

Además Casas expresó que esto no solo tiene que ver con la calidad de vida del vecino, sino que también tiene un gran impacto en lo que es evitar la contaminación que pueden llegar a generar los pozos negros y acotó que se está trabajando en la zona de los accesos norte y sur de la ciudad.

Casas manifestó que en el interior hay una gran tarea del IPALAR, en lo que hace a estas obras de cloacas, como Chepes y Villa Unión, además de las obras de agua potable y acotó “está todo enmarcado en el proyecto que encabeza el gobernador Beder Herrera. Obras como estas no se han hecho nunca en la historia de la provincia”.

Mientras que el titular del IPALAR, Juan Velardez, explicó que la obra de cloacas corresponde a la zona de Puerta de la Quebrada, en el oeste de la ciudad e incluye entre 1500 a 2000 conexiones domiciliarias.

“Hoy estamos trabajando por la calle Curupaití, luego seguiremos por la calle Santa María Eufrasia, y también se hicieron las dos primeras cuadras de la avenida San Francisco. Estamos verificando los avances de una obra que alcanzará unas 5 mil personas con este servicio”, puntualizó.

Por otra parte remarcó que se están haciendo los empalmes de las calles laterales a la Avenida San Francisco, para luego hacer la colectora que irá llevando los desagues desde la Quebrada hasta el punto de nexo que va a ser en la zona del barrio CGT Sur, donde está la cámara que recepta todos los desagües cloacales de la zona Sur de la provincia.

La obra es financiada por la Nación en el marco del programa Más Cerca, está dividida en 6 etapas y se está concluyendo la primera, y demanda una inversión de más de 18 millones de pesos.

Velardez también adelantó que la semana que viene “estaremos visitando la obra de cloacas que se inició en Villa Unión”. 

Comentá la nota