Provincia avanza en convenio con AFIP

Es para fijar líneas de acciones concretas entre Rentas de la provincia y la Administración Federal de Impuestos. El acta acuerdo se firmará en los primeros días de noviembre.
El ministro de Economía Diego Robles y el subsecretario de Recursos Tributarios, Ezequiel Verbes mantuvieron un encuentro con el subsecretario general de Operaciones Impositivas del Interior de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Carlos Sánchez, para fijar líneas de acciones concretas a encarar conjuntamente entre la AFIP y Rentas provincial a partir de un acta acuerdo que estaría firmándose en los primeros días del mes de noviembre.

Este acuerdo versará sobre temas específicos que tienen que ver con fiscalizaciones conjuntas, equipamiento informático, sistema de información de administración tributaria, y capacitación del personal.

Robles recordó que existe ya un acuerdo marco por el cual se establecieron una serie de puntos específicos a desarrollarse durante este año y en el que viene "con el objetivo de compatibilizar las bases de datos y dotar a la Subsecretaría de Recursos Tributarios de una estructura más ágil y dinámica" indicó el ministro de Economía.

En ese sentido destacó que es la continuación de un trabajo que se viene haciendo desde que asumió Ezequiel Verbes y el nuevo acuerdo por firmar prevé "una serie de cuestiones que no estaban pensadas en el convenio original como la construcción de sedes conjuntas en las distintas localidades y la realización de procedimientos conjuntos".

Por su parte, Verbes aseguró que se apunta a "lograr una sinergia entre ambos organismos para obtener mejores beneficios con menores costos. Así podremos obtener mejores registros, mejor información, diagramar informes de control y de gestión para la toma de decisiones, y realizar previsiones más exactas de cara al futuro". Además destacó el compromiso en materia de capacitación tanto hacia dentro de la Subsecretaría como para la sociedad santacruceña.

Robles apuntó a su vez que "el punto clave es lograr una optimización para incrementar la recaudación de la Subsecretaría a partir de la incorporación de nuevas herramientas tecnológicas. El apoyo de la AFIP es fundamental en ese proceso de modernización".

Comentá la nota