Provincia autorizó la llegada a Mar del Plata de supermercados Easy

El secretario de Planeamiento, Guillermo de Paz, confirmó que recibieron la aprobación de Provincia para que la empresa construya un supermercado en el viejo Italpark. “Nos dieron el permiso de uso del lugar“, dijo.

El predio del Italpark ya no dejará a la vista las ruinas de lo que fueron sus juegos. Según anunciaron desde el municipio, la cadena Easy construirá un supermercados allí. En diálogo con Loquepasa.net, el secretario de Planificación y Planeamiento Urbano, Guillermo de Paz, anunció que ya se realizan los trámites administrativos para la llegada de la empresa. Si todo sale bien, construirían otra sucursal en la cantera de Aldosivi mas adelante.

“Recibimos la aprobación por parte del Ministerio de Producción y Comercio de la provincia. Nos dieron el permiso de uso del lugar. Ahora ellos presentaron la documentación técnica en Obras Privadas para aprobar el proyecto”, confirmó el funcionario. Según explicó, las autoridades de la empresa realizaron los trámites administrativos en La Plata y la provincia dio por sentado que la ubicación es posible. “Ahora nosotros certificamos el uso a partir del permiso que da la provincia, por lo tanto ahora lo que queda son los trámites administrativos de Obras. Si todo es correcto daremos los inicios de las obras”, agregó.

Si bien el predio es de 15 mil metros cuadrados, no se sabe cuántos metros tendrá la obra. “Ellos tienen la idea de trabajar en la propuesta original, que es la cantera de Aldosivi, también propiedad del Grupo Cencosud. Si todo sale bien, seguramente continúen en la cantera”, concluyó de Paz.

Comentá la nota