La provincia autorizó el llamado a licitación para el nuevo edificio de la 501

Docentes, cooperadores, padres y alumnos recordarán el 29 de octubre de 2009, como el día en que la provincia autorizó el llamado a licitación para la construcción de su nuevo edificio. Los detalles
De acuerdo a lo adelantado a Diario ABCHoy por el concejal Fabián Riva, un fax proveniente de la Dirección Provincial de Infraestructura da precisiones sobre fechas y definiciones que se irán dando a partir del llamado a licitación respectivo.

Como primera medida se abre el proceso para la construcción del Edificio de la Escuela Especial 501, en el predio ubicado en la calle Lamadrid al 200, frente a las canchas del club Independiente, por un presupuesto oficial de 2.726.252,75 $.

La venta de los pliegos estará abierta entre los días 6 y 20 de noviembre en la sede del Consejo Escolar, y el 24 del mismo mes se abrirán los sobres en un acto que comenzará a las 10 horas.

Riva pidió a las empresas locales que "adquieran el pliego, y que se presenten, porque la idea es que la obra se pueda realizar con firmas locales y mano de obra local".

El consejero aseguró que "la lucha fue compleja, pero después de tantas reuniones, llamados telefónicos, viajes a la ciudad de La Plata, se logró la autorización para hacer el llamado a licitación, pase previo a la construcción del edificio que tiene un plazo de obra de 540 días".

Comentá la nota