La Provincia autorizó extender la doble escolaridad a 9 escuelas

Lo confirmó el intendente Jure tras su reunión con el gobernador Schiaretti. Ayer asumió Lagrave como subsecretario de Educación. Prometió trabajar para que en la ciudad haya más inclusión social.
El go­bier­no pro­vin­cial au­to­ri­zó ex­ten­der la do­ble es­co­la­ri­dad a nue­ve es­cue­las de la ciu­dad en el 2009, con­fir­mó ayer a PUN­TAL el in­ten­den­te Juan Ju­re, lue­go de po­ner en fun­cio­nes a Fer­nan­do La­gra­ve co­mo sub­se­cre­ta­rio de Edu­ca­ción.

Ju­re co­men­tó que en la reu­nión con el go­ber­na­dor Juan Schia­ret­ti se acor­dó avan­zar en es­te es­que­ma edu­ca­ti­vo que en la ac­tua­li­dad es­tá en fun­cio­na­mien­to en só­lo tres co­le­gios.

El ac­to de asun­ción de La­gra­ve se lle­vó a ca­bo al me­dio­día en el Sa­lón Blan­co del Pa­la­cio Mu­ni­ci­pal.

La­gra­ve fue de­ca­no de la Fa­cul­tad de Cien­cias Eco­nó­mi­cas y tam­bién can­di­da­to a rec­tor de la Uni­ver­si­dad Na­cio­nal de Río Cuar­to (UNRC). Di­jo que acep­tó el de­sa­fío de ser fun­cio­na­rio mu­ni­ci­pal por­que su que­ha­cer es­tá vin­cu­la­do con la edu­ca­ción.

En el Pre­su­pues­to 2009, apro­ba­do en pri­me­ra lec­tu­ra en el Con­ce­jo De­li­be­ran­te, se pre­vé un in­cre­men­to en diez ve­ces de las par­ti­das edu­ca­ti­vas.

“Es­ta­mos cum­plien­do con lo que pro­me­ti­mos du­ran­te la cam­pa­ña elec­to­ral, es­to es lle­var la do­ble es­co­la­ri­dad a las es­cue­las”, di­jo Ju­re en su dis­cur­so.

Y agre­gó: “Ade­más, he­mos in­cre­men­to diez ve­ces las par­ti­das de edu­ca­ción en el pre­su­pues­to mu­ni­ci­pal”.

Por su par­te, al ha­cer uso de la pa­la­bra La­gra­ve se­ña­ló que “la edu­ca­ción no de­be ser vis­ta co­mo con­ten­ción si­no co­mo in­clu­sión so­cial”. Y aña­dió: “La edu­ca­ción es cla­ve pa­ra el ser hu­ma­no. Por eso, la jor­na­da ex­ten­si­va se­rá el eje de es­ta ges­tión”.

-¿Cuen­ta con el vis­to bue­no del go­ber­na­dor pa­ra ex­ten­der a nue­ve es­cue­las la do­ble es­co­la­ri­dad?

-He­mos ha­bla­do con el go­ber­na­dor y he en­con­tra­do la me­jor pre­dis­po­si­ción pa­ra que po­da­mos de ma­ne­ra con­jun­ta tra­ba­jar en ese sen­ti­do-, di­jo Ju­re.

“No­so­tros, en rea­li­dad, lo que que­re­mos es su­mar. Sa­be­mos que es­to es res­pon­sa­bi­li­dad de la Pro­vin­cia. Pe­ro es­ta­mos dis­pues­tos a su­mar­nos e in­cor­po­rar­nos con el apor­te que po­da­mos ha­cer con re­cur­sos hu­ma­nos y eco­nó­mi­cos”, se­ña­ló.

El in­ten­den­te in­di­có que “en los pró­xi­mos días se va a ha­cer una pre­sen­ta­ción acer­ca de cuá­les van a ser las es­cue­las en las cua­les va­mos a tra­ba­jar y las ac­ti­vi­da­des que se van a lle­var ade­lan­te”.

“No­so­tros he­mos au­men­ta­do el pre­su­pues­to de ma­ne­ra sig­ni­fi­cativa por­que cree­mos que a es­to hay que ha­cer­lo co­mo co­rres­pon­de”, afir­mó.

Ade­más ma­ni­fes­tó que en el área de edu­ca­ción “tam­bién se in­clu­yen al­fa­be­ti­za­ción y pro­gra­mas pa­ra la rein­ser­ción de los ni­ños que no es­tán par­ti­ci­pan­do de la edu­ca­ción for­mal”.

“En las es­cue­las co­men­za­re­mos a tra­ba­jar a par­tir del pró­xi­mo ci­clo lec­ti­vo”, di­jo.

En la ac­tua­li­dad, hay tres es­cue­las que tie­nen do­ble es­co­la­ri­dad.

Comentá la nota