La Provincia autoriza un subsidio de 350 mil pesos para la terminal de Lezama

El 6 de abril fue emitido el cheque en Tesorería General de la Provincia, que será entregado al municipio en los próximos días.

DOLORES (C) - Lezama recibirá un subsidio de 350.000 pesos para la construcción de la Terminal de Omnibus. Así lo indicó el delegado municipal Arnaldo Harispe, ya que el 6 de abril fue emitido el cheque en Tesorería General de la Provincia, que será entregado al municipio en los próximos días.

Las gestiones realizadas recorrieron un largo camino. Se iniciaron en una primera reunión que mantuvieron el entonces diputado provincial, Julio Alfonsín, el delegado municipal y el ministro de Obras Públicas, Eduardo Sícaro, a fines de 2007, en la que se logró el acuerdo político para la firma del convenio. Luego se formuló el proyecto ejecutivo por parte del director de Servicios de la Delegación Municipal, Roberto Bufill.

Ante la imposibilidad de la Provincia de financiar el monto inicial convenido de 700.000 pesos, hubo que readecuar el proyecto y firmar un nuevo convenio con la actual ministra Cristina Alvarez Rodríguez. Una vez convalidado por parte del Honorable Concejo Deliberante, el delegado comenzó las gestiones ante los organismos provinciales pertinentes. Una vez que el municipio reciba el monto del subsidio, se iniciará la etapa de licitación para el comienzo de la obra.

Comentá la nota