La Provincia autoriza la construcción y la pesca de costa en Pinamar

La Provincia autoriza la construcción y la pesca de costa en Pinamar

El intendente Martín Yeza informó que el gobierno bonaerense aceptó los pedidos de excepción solicitados por Pinamar para la reactivación de la construcción, además de permitir la pesca artesanal, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por coronavirus.

En principio, en la construcción sólo podrán comenzar sus actividades las obras que cuenten con permiso municipal, las cuales deberán contar con un ingeniero en seguridad e higiene que será responsable de hacer cumplir con los protocolos sanitarios vigentes.

Además, no se permitirá el ingreso de trabajadores provenientes de otras ciudades y/o provincias, con excepción de aquellos provenientes de localidades vecinas como Villa Gesell o General Madariaga, con las cuales Pinamar trabaja en un protocolo de tránsito entre los tres distritos.

Con respecto a la pesca, se dispuso que los pescadores deberán contar con el permiso municipal, no podrán estar acompañados -en la playa o en kayac- y dispondrán de zonas habilitadas a lo largo de la costa, que serán dadas a conocer en las próximas horas por las autoridades locales.

Comentá la nota