EN LA PROVINCIA EL AUSENTISMO DOCENTE SERÍA DE UN 25% MIENTRAS QUE EN LOS PRIVADOS NO SUPERA EL 7%

El Móvil de FM 90, mantuvo un diálogo con el Dr Néstor Zalazar, médico designado en Saladillo por la empresa que es la encargada de controlar los ausentismos docentes por certificado médico en la Provincia de Buenos Aires.
Zalazar aclaró que no es UDEM sino que es él en forma personal dado que es médico de trabajo hace varios años y, una empresa que ganó la licitación los contrató a él y Ariel Santamarina.

Comentó que la empresa les informó que existe un 25% de ausentismo en la Provincia de Buenos Aires cuando en una empresa privada, el ausentismo va de un 2 a un 7% como máximo. Adelantó que el desafío es bajar ese 25 %.

Dijo que las planillas médicas están en su poder y las llenarán ellos o los docentes en su presencia. Aseguró que los docentes deben asistir con el certificado del médico de cabecera y ellos certificarán si corresponde o no.

No quiso hacer comentarios respecto de qué estaba sucediendo en el sector para que el ausentismo sea del 25% ya que no quiere pre juzgar.

Remarcó que la empresa les pide que bajen el ausentismo porque evidentemente el Ministerio, al contratar una empresa privada que lo controle, tiene ese objetivo dado que el mismo, perjudica no solo económicamente sino a otros docentes y alumnos.

Comentá la nota