La provincia aumentará en dos millones de pesos mensuales los ingresos por regalías

EL MARTES SE FIRMARA UN ACUERDO PARA INCREMENTAR PRECIO DE GAS EN BOCA DE POZO El próximo martes se llevará a cabo la firma del acuerdo en Capital Federal referido al aumento del precio del gas en boca de pozo, lo que permitirá incrementar los ingresos por regalías gasíferas en la provincia.
Esta medida provocará que Chubut perciba cerca de 2 millones de pesos más mensuales hasta diciembre.

El ministro Coordinador de Gabinete, Pablo Korn, confirmó el impacto que generará el acuerdo del gas, planteando un «aumento del precio que reciben las operadoras en boca de pozo», reflejando un «incremento» en la facturación para las operadoras en materia de gas y además en «las regalías que cobra el Gobierno».

El martes el Gobierno del Chubut junto a operadoras petroleras y el Sindicato del Petróleo y Gas Privado fueron convocados por el Gobierno Nacional para firmar precisamente el acuerdo referido al aumento del precio del gas en boca de pozo.

En ese sentido y ante la consulta realizada por el periodista de EL CHUBUT, el ministro dijo que el beneficio que brindará este acuerdo será «un incremento paulatino, porque comienza ahora y finaliza en diciembre el precio final que esperan obtener las operadoras con respecto al gas en boca de pozo, y para la provincia estuvimos haciendo los análisis» en las reuniones que se realizaron hasta el viernes en Buenos Aires. Korn informó que en el caso de las regalías se percibirá un incremento cercano a los «2 millones de pesos mensuales.

TEMA DE FONDO

Asimismo Korn aseguró que el martes Chubut realizará una presentación ante el Gobierno nacional relacionada a la necesidad de debatir los temas de fondo en materia de hidrocarburos. El jefe de Gabinete provincial indicó que «las operadoras y el Sindicato de Petroleros en Chubut coinciden en que hay que discutir los temas de fondo, que son la rentabilidad del sector hidrocarburífero en general, que la resolución 394 de alguna manera necesita tener una evolución, un cambio».

El funcionario resaltó las constantes «mesas de trabajo y de diálogo» que desde el Gobierno provincial se han venido realizando con operadoras y empresas de servicios.

Comentá la nota