La provincia auditará informes de Tarjebus para ver si corresponde elevar el boleto a 3,50 pesos

La provincia auditará informes de Tarjebus para ver si corresponde elevar el boleto a 3,50 pesos
Desde la provincia hicieron público que recién ésta semana empezarán a realizar la auditoría respecto al compromiso que se asumiera con la aplicación de la Tarjebus para elevar a 3,50 pesos el valor del pasaje una vez que hayan en circulación 30.000 tarjetas.

El subsecretario de transporte de la provincia, Marcelo López aseguró a NORTE que los empresarios del transporte no pidieron llevar a 5 pesos la tarifa de colectivos, y explicó que desde la Cámara de Empresarios del Transporte Automotor del Chaco (Cetach) en una reunión presentaron una metodología de costos de la Nación, ‘lo que no significa que hayan solicitado el aumento del boleto’.

El subsecretario de Transporte Marcelo López, dice que auditaran la tarjebus.

El funcionario expresó que ‘la tarifa hoy está en 3,25 pesos’ como se aplicara en noviembre del año pasado.

Desde noviembre

Es preciso dar cuenta que la ordenanza que fijo el aumento como la resolución de la provincia, deja claramente establecido que ‘una vez que la Secretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Resistencia y la Subsecretaría de Transporte de la Provincia del Chaco, constaten el efectivo funcionamiento en las unidades de las máquinas expendedoras de boletos a través de tarjetas de contacto, se cuente con un sistema de recarga de puntos fijos y se hayan expedido 30.000 tarjetas en condiciones de ser utilizadas, el Boleto Único costará 3,50 pesos, el Boleto Primario 1,75 pesos; y los boletos de jubilados, pensionados, docentes, estudiantes secundarios y universitarios a 2,45 pesos’.

También se dispuso que una vez implementadas en su totalidad las máquinas expendedoras de boletos a través de tarjetas de contacto, en casos de que el pasajero no abone con estas sino en efectivo, el boleto costará 4 pesos.

La definición

López confirmó que ‘todavía no está definido el aumento y debe haber 30.000 tarjetas y 60 puntos de recarga. No hemos auditado el informe que nos elevaron, lo haremos esta semana, pero tendrán al 30 de junio emitido 38.000 tarjetas. Después de ello corroboraremos los puntos de recarga’.

En la justicia

Es preciso recordar que el aumento del boleto fue cuestionado por el Defensor del Pueblo del Chaco, Gustavo Corregido, el que planteó la inexistencia de instrumentos legales que avalen el sistema que ya se encuentra instrumentado. La justicia aún debe expedirse al respecto y si bien se realizaron audiencia y se entregó toda la documental para que el juez interviniente brinde una sentencia, la misma se sigue demorando.

Comentá la nota