La Provincia asumirá deudas del agro

El ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich, anunció hoy que "a fin de mantener el impulso que el gobernador Scioli quiere imprimirle a la actividad agropecuaria, la Provincia asumirá la deuda que 2.155 productores morosos mantienen con el Banco de la Nación".
Según infirmó, la presidenta Cristina Fernández firmará un convenio con la Provincia y el Banco Nación a efectos de transferir al fideicomiso de recuperación crediticia los préstamos acordados por el Banco Nación a personas físicas y jurídicas del sector agropecuario.

Esta medida alcanza aquellos productores cuyas deudas reconocen su origen con anterioridad a la crisis financiera del 2001/2002 y por último, a los que por ser su saldo contable menor a $25 mil el Banco Nación transfirió a la cartera de Nación Fideicomisos durante 2003 y 2009.

"Esta decisión obedece al compromiso asumido por el gobernador con la Mesa Agropecuaria Provincial. El convenio, posteriormente, deberá ser avalado por la Legislatura", agregó Franetovich.

Financiamiento para el trigo

En otro orden, el presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, indicó hoy que esa entidad "financiará a los productores de trigo que necesiten almacenar la cosecha para defender su valor ante las actuales condiciones del mercado".

Francos explicó que "además de la tradicional línea de créditos para retención de granos que posee el Banco, se dispondrá de un fondeo de 54 millones de pesos destinado a brindarle asistencia financiera en el corto plazo a los productores que solicitaron créditos para la siembre de trigo".

Y agregó que "gracias a una compensación de tasa del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, estos productores tendrán la posibilidad de acopiar sus granos a una tasa fija del 8% anual".

Comentá la nota