La Provincia asiste a Concepción del Uruguay y monitorea el impacto de las fuertes lluvias

La Provincia asiste a Concepción del Uruguay y monitorea el impacto de las fuertes lluvias

- El gobernador Gustavo Bordet monitorea de cerca la asistencia a las diversas ciudades entrerrianas afectadas por el temporal 

• El departamento Uruguay fue el más comprometido por las intensas precipitaciones que en algunas ciudades superó los 200 milímetros • También se produjo un corte en la Autovía Artigas (Ruta 14) en el kilómetro 114 debido al desborde de un arroyo.

La ayuda se instrumenta a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. En este momento se asistirá a las familias afectadas por el temporal en Concepción del Uruguay.

De acuerdo a lo coordinado con las autoridades municipales, la ayuda provincial incluirá colchones, nylon, ropa, zapatillas y alimentos para atender a los vecinos que fueron afectados por las lluvias.

En tanto, el Gobernador y su equipo de trabajo están monitoreando en forma permanente la situación en otros puntos de la provincia a fin de hacer una evaluación constante de cómo evoluciona el fenómeno climático y cuáles son sus consecuencias.

Actualmente, desde Bomberos Voluntarios de Concepción del Uruguay se informó que debieron realizar medio centenar de rescates ante el anegamiento y el desborde de arroyos producidos por las intensas precipitaciones.

En tanto, desde Caminos del Río Uruguay se informó circular con precaución por la Autovía Artigas en el trayecto entre Concepción del Uruguay y Gualeguaychú, ante la presencia de agua en la calzada.

Comentá la nota