Provincia se aseguró la continuidad de la obra en Polivalente

Provincia se aseguró la continuidad de la obra en Polivalente

Tras los inconvenientes planteados en el último mes por parte de la empresa constructora Cartelle SRL, que se tradujeron en paros de sus operarios en reclamo por pagos adeudados, la actividad en la obra en la Escuela Media 11 (ex Polivalente), ubicada en Sarmiento y 4 de Abril, se vio demorada desde comienzos de la semana pasada.

Frente a ese escenario, y a través de un comunicado, el titular de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), Mariano Puccio, transmitió “tranquilidad” a la comunidad educativa sobre la continuidad en la ejecución de los trabajos correspondientes que “en los últimos días se vio interrumpida por dificultades económicas de la empresa constructora”, según indicaron.

En ese sentido, el funcionario bonaerense aseguró que por parte de la UEP “la obra está totalmente financiada” y que “en los próximos días se va a estar trabajando nuevamente”.

Por otro lado, Puccio remarcó que “al momento de la licitación siempre tenemos el ciento por ciento del presupuesto oficial depositado en las cuentas”, lo cual significa que “no existe ningún problema financiero”, enfatizó.

En ese sentido destacó que la interrupción de la obra se debió a cuestiones ligadas “estrictamente” al concesionario privado que lleva adelante la construcción y garantizó que “las obras de la Unidad Ejecutora Provincial cuentan con un financiamiento total por parte de la Nación”.

Para finalizar, el titular de la UEP anunció también que “se va a accionar contra la empresa por los incumplimientos que ha tenido” e insistió en que “el trabajo en el Polivalente se reanudará en los próximos días”, a la vez que confirmó que, según lo permite el pliego “se concretó la cesión de derechos a otra empresa, la cual va finalizar la primera etapa de la obra en el corto plazo y posteriormente construirá la segunda etapa programada”.

 

Los reclamos

de la empresa

 

A comienzos de este mes, los empelados de Cartelle protestaron para exigir el pago de la quincena que, según expresaron en la oportunidad, llevaba “dos meses con retraso”.

Por la tarde, el responsable de la empresa brindó las explicaciones necesarias y destrabó el reclamo.

El lunes pasado, y por segunda vez en el mes, los obreros volvieron a paralizar la obra del nuevo edificio de la Escuela Media 11 en reclamo del pago de la última quincena y la liquidación final de nueve operarios que renunciaron para ir a trabajar al Desarrollo Urbanístico del Procrear.

La medida volvió a recibir el respaldo del secretario general de la Uocra, Daniel Sagrera, quien en horas de la tarde confirmó que “los obreros cobraron finalmente la quincena” y que restaba “abonar la liquidación final de quienes se fueron a trabajar al Procrear hace alrededor de 15 días”.

En la oportunidad, anunció que los ocho operarios “decidieron irse a trabajar a otro lado”, por lo que quedaría pendiente la liquidación del último grupo, y advirtió que “en la obra queda muy poca gente”.

Comentá la nota