Provincia: Aseguran el pago a docentes y los trabajadores ahora cuestionan a Mariotto

Provincia: Aseguran el pago a docentes y los trabajadores ahora cuestionan a Mariotto
Tras una reunión con el Gobernador, la ministra de Educación bonaerense, Nora de Lucía, afirmó que los sueldos se abonarán "en tiempo y forma". En tanto, los trabajadores salieron a cuestionar a Gabriel Mariotto por no aportar “soluciones” al tema. Mañana movilizan a la Casa de Gobierno.

El gobierno provincial garantizó el pago de los sueldos docentes y destacó que los servicios educativos funcionan "con normalidad", pese a que un grupo de estatales mantiene desde el martes tomada la sede de la cartera. En tanto, los trabajadores criticaron hoy al vicegobernador, Gabriel Mariotto, por no aportar “soluciones” al tema.

La directora general de Cultura y Educación bonaerense, Nora de Lucia, mantuvo hoy una reunión de trabajo con el gobernador Daniel Scioli. Tras el encuentro reiteró que se pudo constatar "el cobro de horas extras por parte de gente privada de su libertad y de personal con carpeta médica, más el hecho de que agentes percibían hasta 150 horas extras por semana".

Además, por primera vez, los trabajadores hicieron responsable por las consecuencias que pueda acarrear el conflicto no solo a Daniel Scioli, sino también al vicegobernador Gabriel Mariotto, a quien le achacaron “no proponer soluciones” que lleven a destrabar el conflicto.

Mariotto no hizo referencia al conflicto que ya lleva una semana y parece profundizarse.

Mientras tanto, los trabajadores de esa cartera denunciaron presiones del Gobierno para efectuar las tareas de liquidación de sueldos fuera de esa dependencia. Según explican, el personal de la Dirección de Informática dio a conocer las presiones recibidas durante estos días por parte de los funcionarios para que se pusieran a su disposición, y así poder llevar a cabo en las instalaciones de la empresa privada IBM de la localidad de Martínez, la liquidación de los sueldos correspondientes al mes en curso.

El delegado de ATE en Educación, Alejandro Sánchez Moreno, dijo hoy que "la tercerización de la tarea que intenta realizar Nora de Lucía genera un ministerio paralelo y avasalla los derechos de los trabajadores".

Además agregó que "ahora queda claro que el problema de fondo no es la falta de recursos, sino que la elección es que el ajuste lo paguemos los trabajadores", agregó en un comunicado.

Sin embargo, voceros del ministerio niegan esa versión, aseguran que “no se contrató a nadie” y explican que la liquidación se está llevando a cabo “con el personal del ministerio”.

Comentá la nota