La Provincia articula acciones para los turistas que eligen la Costa

Mediante la iniciativa Verano BA, el gobierno de Daniel Scioli dispuso que todas las áreas trabajen de manera coordinada al servicio del turista, que está en búsqueda de seguridad y entretenimiento. Las carteras de Salud, Turismo, Deporte y Cultura, desarrollan acciones de promoción, entretenimiento y cuidado en la Costa.
La provincia de Buenos Aires, mediante las áreas de Turismo, Cultura, Deportes y Salud, está desarrollando diversas acciones de promoción, entretenimiento y cuidado del turista desde el inicio de la temporada estival, para quienes veranean en las playas de la Costa Atlántica.

En esa línea, Turismo invita a presenciar desde un trailer móvil un espectáculo de arte urbano que se está llevando a cabo en las playas y que estará presente en Pinamar, Villa Gesell y Mar del Plata, luego de haber pasado por Miramar, Necochea y Mar de Ajó.

Además, promotoras de la Secretaría reparten todos los días parasoles, gorras, remeras, mapas ruteros y naipes en las playas, y estarán en eventos como Pinamar Fashion Week, ExpoPinamar, "El Juego de las Estrellas" (Mar del Plata) o el "Seven Playero 12° Copa Wrangler" de Playa Varese, entre otros.

El secretario de Turismo, Ignacio Crotto, ponderó "el trabajo en equipo con los diferentes organismos para que el verano sea un éxito" y recordó que para el gobernador Daniel Scioli "es muy importante el turismo por todo lo que genera en cuanto al trabajo y al movimiento de divisas" por lo que aseguró que el objetivo es que "el verano arroje resultados positivos para todos".

El Instituto Cultural, por su parte, dispuso cuatro bibliomóviles que peregrinan por varios distritos de la Costa hasta fines de febrero. Al mismo tiempo, la reconocida obra de teatro "Darse Cuenta está visitando las localidades de Miramar, Pinamar, entre otras, que suman a su elenco actores de la localidad que los recibe.

Este fin de semana, Pinamar fue testigo de un espectáculo de jerarquía internacional, el Concierto del Bicentenario, con entrada libre y gratuita, en Avenida Bunge e Intermédanos de la localidad balnearia. Allí también se desarrolla la Muestra de Escritores Argentinos que permite al visitante un recorrido por los distintos géneros.

Además habrá recitales de La Mississipi en Miramar, de Antonio Birabent en Santa Teresita y de Yamila Cafrune en Mar de Ajó, que se suman a las obras musicales que ofrece el Teatro Auditorium como el musical de Pimpinela; Arráncame la vida; Soñar en Boedo; Mágico Merlín; y Las mujeres de papá.

Un aspecto interesante y dirigido a toda la familia, es lo que está desarrollando la secretaría de Deportes con las denominadas "Playas Deportivas", que tienen como fin promover el acceso gratuito a la práctica del deporte, la actividad física y la recreación, a quienes estén disfrutando del receso de verano.

Estas clínicas deportivas están a cargo de profesores de educación física que tienen a su cargo el vóley playero; fútbol playero; fútbol – tenis; caminatas saludables; tejo; ajedrez; truco; buraco; circuitos aeróbicos; educación física básica – habilidades gimnásticas; actividades culturales: cultura circense.

En la Costa Atlántica las Playas Deportivas 2010 se realizan en Miramar, Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell y en el Partido de la Costa. Por su parte, en el Gran Buenos Aires se llevarán a cabo en Vicente López, Tigre, San Fernando, Quilmes, Berazategui, Ensenada, Berisso y Magdalena.

Por último, el ministerio de Salud dispuso 14 puestos sanitarios que consta de ambulancias de alta complejidad ubicadas sobre Ruta 2 a la altura de Chascomús, Dolores, Maipú y Coronel Vidal; sobre Ruta 11 en Punta Indio, Castelli, General Lavalle, San Clemente, Mar de Ajó, Villa Gesell, Pinamar y Mar Chiquita, y por último sobre la Ruta 74, en General Madariaga y Miramar.

Además, hay hospitales móviles en Mar del Plata, Mar de Ajó, Santa Teresita, Villa Gesell, Costa del Este y Miramar y postas sanitarias para la toma de presión arterial en 24 municipios que abarcan los distritos de la ribera del Río de La Plata, la Costa Atlántica, y el interior provincial que cuentan con balnearios o lagunas.

Las postas sanitarias constan de sombrillas donde los enfermeros realizan tres tomas de presión arterial por paciente -con intervalos de un minuto-, mientras que los promotores de salud realizan consejería y distribuyen folletería sobre hábitos saludables y prevención de enfermedades.

"A estas actividades sumamos las acciones de control y prevención en materia de seguridad que está protagonizando el Operativo Sol desde el 28 de diciembre pasado y las campañas de seguridad vial para todo el público", recordó Crotto, al tiempo que pidió a los turistas "responsabilidad en todos los aspectos".

Verano BA La Provincia, en el año del Bicentenario de la Patria, reúne todas las áreas que trabajan de manera coordinada al servicio del turista, que está en búsqueda de seguridad y entretenimiento en la oferta turística de Buenos Aires.

Comentá la nota