Provincia apuesta a dar energía a más parajes rurales

Provincia apuesta a dar energía a más parajes rurales

En Trailathue y Naunauco avanzan obras de electrificación que beneficiarán a alrededor de 73 pobladores. Se inauguran el mes que viene.

Neuquén.- El gobierno provincial avanza con más obras de electrificación en parajes rurales en el norte neuquino. A través del EPEN, ejecuta trabajos en los parajes Trailathue y Naunauco, los cuales ya promedian el 95% y 85%, respectivamente, del total de las obras en ejecución.

Las tareas forman parte de un ambicioso plan en materia de electrificación rural, como lo es la construcción y montaje de más de 600 kilómetros de líneas de media y baja tensión que se realiza a través del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap II).

La electrificación en el paraje Trailathue tiene previsto beneficiar a 44 pobladores rurales y la finalización de los trabajos estará lista para el próximo mes. Se trata de la reconversión de líneas de media tensión (13,2 KV) a trifásica en un tramo de 9,5 kilómetros; líneas de media tensión (13,2 KV) a bifásica en un tramo de 9,3 kilómetros y líneas de baja tensión en un trayecto de 6,5 kilómetros. Además del montaje de 17 subestaciones transformadoras.

Comentá la nota