La Provincia apuesta a brindar más seguridad

El gobernador habilitó una comisaría en el barrio Aeropuerto, y anticipó que adquirirán 40 camionetas y 80 motos para la fuerza. Dijo que se invertirá "lo necesario" para combatir el delito, y que a fin de año habrá ascensos en la Policía.
La comisaría será de gran utilidad para combatir hechos delictivos.

Presidido por el gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora, se llevó a cabo ayer la inauguración de la Seccional 49ª, dependiente de la Unidad Regional Nº1 de la Policía provincial. El acto contó con la presencia, además, del vicegobernador Angel Niccolai, del jefe de Policía, Marcelo Pato y demás ministros y funcionarios provinciales, además del intendente de la Capital, Hugo Infante. El gobernador recorrió las instalaciones de la nueva seccional, tras lo cual el padre Ramón Mattar bendijo las mismas. Posteriormente, una vecina del barrio, Florencia Maldonado, expresó unas sencillas pero elocuentes palabras de agradecimiento. Con las mismas puso de relieve la importancia sustantiva de la creación de dicha seccional policial, porque "como ciudadanos queremos gozar del derecho a la seguridad".

Cabe destacar que -justamente- la creación de la unidad 49 tiene relación estrecha con el oportuno relevamiento poblacional realizado en la zona y que diera como saldo la necesidad de brindar un mejor servicio de seguridad, habida cuenta el crecimiento demográfico operado en el sector, que generaba la imperiosa necesidad de desdoblar responsabilidades a fin de asegurar eficiencia en el control del delito y el reaseguro de la paz social.

Posteriormente, el gobernador hizo entrega al jefe de la nueva seccional, comisario Toribio Comán, de las llaves de una camioneta y dos motos para completar así el equipamiento que colabore al óptimo rendimiento del personal.

A su turno el jefe de la Unidad Regional Nº1, comisario mayor Rubén Alfonso Alvarez, dijo que dicha inauguración significaba una feliz circunstancia, ya que venía a cumplir "uno de los máximos anhelos" de los vecinos de la zona, en el marco del 57º aniversario de la institución.

Destacó que buscarán mantener el orden, la paz, la seguridad y el bienestar de quienes están en su área jurisdiccional.

Además, dijo que cuentan con la dotación de la infraestructura adecuada, el personal idóneo y los medios de comunicación necesarios.

Comentá la nota