La Provincia aportará 7 millones de pesos al Hospital Materno Infantil

La Provincia aportará 7 millones de pesos al Hospital Materno Infantil

El gobernador bonaerense Daniel Scioli anunció que la Provincia invertirá casi 7 millones de pesos destinados a la refuncionalización de la guardia del Hospital Materno Infantil Victorio Tetamanti de Mar del Plata, y destacó el “impacto” que tendrá esta obra en ese establecimiento sanitario de referencia regional para 16 municipios.

Fue en el marco de una cena benéfica organizada por Fundami (Fundación del Materno Infantil) que contó con la presencia además, del ministro de Salud, Alejandro Collia; el director del hospital, Hugo Casarsa; la presidenta de institución,María del Carmen Álvarez Argüelles, y la madrina de la entidad solidaria, Mirtha Legrand.

Scioli puso en valor la importancia de la articulación entre lo público y lo privado, y la responsabilidad social empresaria, “como ocurrió con la maravillosa experiencia de la UPA de Punta Mogotes”.

El proyecto de obra de refuncionalización de la guardia comprende una superficie cubierta a intervenir de 450 m2, que implica una inversión de alrededor de 10 millones de pesos. El gobernador se comprometió a aportar el dinero restante a lo recaudado durante el evento benéfico, que el año pasado superó los 3 millones de pesos.

La nueva guardia contará con 10 consultorios, un shock room de 4 a 6 puestos de observación, y un sector para solicitud de turnos y atención del paciente que ingresa por el área de Urgencias.

Además, dispondrá de un sector para el tratamiento de material limpio y sucio, un dormitorio y una sala de estar médico, junto con una oficina administrativa exclusiva.

Se construirán también baños públicos, y adecuados para personas discapacitadas. También habrá un consultorio destinado sólo a la atención de los niños que presenten infecciones respiratorias agudas bajas (IRAB).

Comentá la nota