La Provincia aporta $2,5 millones al minifundio

El Gobierno provincial dispuso firmar un nuevo convenio marco con la Delegación Provincial de la Subsecretaría de Agricultura Familiar y Desarrollo Rural, con el fin de otorgarle un subsidio de $2.500.000 para la concreción de programas de desarrollo de minifundistas vinculados a distintas organizaciones, en especial, en materia hídrica.
De la firma participaron el jefe de Gabinete de Ministros, Miguel Elías Suárez; el ministro de la Producción, Luis Gelid; el delegado de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, Héctor Lipshitz, y productores.

Tras la rúbrica del acuerdo, se informó que desde el inicio del programa en 2006, la Provincia viene aportando para el sector rural una suma de $18 millones, que sumada a los $2,5 millones otorgados ahora, superan los $20 millones.

Además, Lipshitz recalcó que también llegarán fondos nacionales por un total de $5 millones que son fondos aportados por el Banco Mundial, $4 millones del Proinder y $1 millón de la Subsecretaría. Luego de estos anuncios, las productoras Ofelina Santucho y Graciela Banegas expresaron su plena satisfacción por el respaldo que reciben del Gobierno provincial, lo que los motiva a seguir progresando desde el interior.

Al hacer uso de la palabra, el ministro Gelid remarcó que todas estas acciones forman parte de un plan de Gobierno que incluye, además, la realización de obras públicas y programas de desarrollo que incluyen otorgar a los sectores rurales de la provincia, servicios básicos como en este caso, mejoras en el acceso al agua, mediante pequeñas obras. Finalmente, el jefe de Gabinete recalcó que siguen apostando a la descentralización de la ejecución de políticas públicas y a un trabajo mancomunado con las organizaciones campesinas. Mientras, remarcó que desde la asunción del gobernador Zamora existe una política que se aplica en beneficio del sector, con una visión integrada y participativa.

Comentá la nota