La provincia anunció la Ley de Zona Austral Desfavorable

La provincia anunció la Ley de Zona Austral Desfavorable

El Gobierno bonaerense confirmó la promulgación de la norma que prevé importantes beneficios impositivos. Los principales distritos favorecidos son Villarino, Tornquist, Saavedra y Puán.

La Ley Zona Austral Desfavorable (ZAD) prevé la exención del pago del impuesto sobre los Ingresos Brutos, la extensión del pago del impuesto de sellos y anticipa que los transportes públicos estarán eximidos del impuesto Automotor.

La norma habilitará al Ejecutivo a bonificar tasas de interés en créditos destinados a financiar proyectos productivos, entre otros beneficios promocionales.

La única excepción será la zona bajo riego de Corfo, donde los beneficios serán reducidos un 50% de los importes correspondientes. 

La misma, fue iniciada por el senador Alejandro Dichiara (FPV) e impulsada por su par Horacio López (UCR) y tuvo voto unánime en el Cámara de Diputados y Senadores.

Al respecto el senador Horacio López señaló: “es una noticia muy importante para nuestra región, sobre todo en estos momentos, donde la economía se encuentra estancada”. 

Por su parte, Alejandro Dichiara expresó “Estamos contentos y agradecidos por la voluntad política que ha manifestado el Gobierno provincial al apoyar esta ley tan necesaria como reclamada”.

El anuncio lo comunicó el gobernador Daniel Scioli, en el marco de un encuentro entre intendentes radicales, el jefe de Gabinete Alberto Pérez y la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez

Comentá la nota