La provincia anunció líneas de financiamiento para el comercio

La provincia anunció líneas de financiamiento para el comercio

Estarán disponibles desde este miércoles. Son créditos de hasta 250.000 pesos para capital de trabajo y de un millón de pesos para inversión productiva. Tendrán una tasa subsidiada

En el marco de una nueva reunión de la Mesa Consultiva de Comercio de Santa Fe, el Ministerio de la Producción anunció líneas de financiación para sector comercial y de servicios. Estarán disponibles desde este miércoles en el Nuevo Banco de Santa Fe y el Banco Credicoop.

Las tres líneas de crédito que fueron anunciadas están dentro del plan de desarrollo comercial de la provincia. La primera línea está destinada a capital de trabajo, una segunda está vinculada con inversión productiva y una tercera se encuentra dirigida a los pequeños comerciantes monotributistas que no acceden al mercado financiero.

En diálogo con Diario UNO, Juan Pablo Diab, secretario de Comercio Interior de la provincia, hizo referencia a la línea de financiamiento dirigida a capital de trabajo. "Es hasta 250.000 pesos, a una tasa del 21 por ciento. Es una tasa inédita en el mercado y es de libre disponibilidad", comentó. Podrán acceder aquellos que facturen por debajo de 55 millones de pesos anuales.

Aclaró que el dinero podrá estar asignado a compra de stock o de mercadería de los comercios. "No necesita certificado de elegibilidad por parte de la provincia", agregó.

Los interesados en acceder al préstamo tendrán que dirigirse directamente al Nuevo Banco de Santa Fe y al Banco Credicoop. "El comerciante se acerca a la entidad bancaria y lo puede solicitar ahí mismo. Es un fondo de 300 millones de pesos para este 2016", indicó.

En tanto, la línea de inversión productiva puede alcanzar hasta a un millón de pesos y posee una tasa del 18 por ciento. Es para reparación edilicia o bienes de capital, como por ejemplo la compra de una máquina o de un vehículo utilitario. "Tiene períodos de gracia importantes, con plazos de devolución muy beneficiosos", señaló Diab.

En este caso, subrayó el funcionario provincial, las pyme deberán obtener un certificado de elegibilidad previo, otorgado por la Secretaría de Comercio Interior de Santa Fe, para obtener la financiación. En este segmento se prevén 100 millones de pesos para el 2016 y 400 millones para el 2017.

Comentá la nota